Miércoles 15 de Octubre de 2025, 22:10
La Selección Argentina Sub 20 logró un importante triunfo en Santiago de Chile y volverá a disputar una final del Mundial de la categoría después de 18 años. El equipo dirigido por Diego Placente superó por 1-0 a Colombia en el Estadio Nacional y se metió en el último partido del certamen, donde enfrentará a Marruecos el domingo a las 20 (hora argentina).
El único gol del encuentro lo marcó Mateo Silvetti, en un duelo intenso y disputado desde lo físico. Ambos seleccionados generaron situaciones de peligro, pero la Albiceleste tuvo en su arquero, Santino Barbi, una de las grandes figuras de la noche: el guardameta fue clave con varias intervenciones decisivas que mantuvieron el arco en cero y le permitieron al equipo sostener la ventaja.
Con esta victoria, Argentina selló su regreso a una final mundialista Sub 20, instancia que no alcanzaba desde 2007, cuando una generación dorada liderada por Sergio Agüero y Ángel Di María levantó el trofeo en Canadá.
El rival será Marruecos, que en la otra semifinal eliminó a Francia en una dramática definición por penales disputada en Valparaíso. Por su parte, los Galos se enfrentarán a Colombia este sábado desde las 16 para definir el tercer puesto.
La ilusión albiceleste vuelve a encenderse: el domingo, en Santiago, Argentina buscará una nueva consagración mundial.