Sábado 18 de Octubre de 2025, 06:34

APREHENDIDO. El sujeto, que pasó cinco años en la clandestinidad, fue apresado durante un operativo ce control preventivo.
Un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal fue detenido este viernes en la localidad de Villa Quinteros, departamento Monteros, luego de permanecer prófugo desde 2020.
La aprehensión estuvo a cargo de efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°5 (Simoca), dependiente de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, en el marco de un operativo de control y recorridos preventivos coordinado por el Comisario Inspector Ariel López.
De acuerdo con el parte oficial, el sospechoso era intensamente buscado por una causa de abuso sexual con acceso carnal iniciada en la jurisdicción del Centro Judicial Concepción.
En los últimos años, la Justicia había dispuesto allanamientos en distintos puntos de la provincia, incluyendo Concepción, Monteagudo, Río Seco, Arcadia y Chicligasta, aunque todos los procedimientos resultaron infructuosos hasta ahora.
Finalmente, los investigadores lograron ubicar y detener al prófugo durante una recorrida preventiva en Villa Quinteros, en el sur tucumano.
Además, se confirmó que el detenido posee antecedentes por amenazas agravadas con arma de fuego, lo que agrava su situación judicial.
Por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Integridad Sexual y de Género de Concepción, el acusado fue trasladado y alojado en la Comisaría de La Cocha.
El sujeto permanecerá bajo custodia mientras se cumplen las medidas procesales de rigor y se avanza en la investigación penal en su contra.
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10