Rosario: fue a tomar jugo con su novia en la costanera y terminó muerto por un hecho aberrante

Martes 21 de Octubre de 2025, 10:58

Lucas Cicarelli, de 30 años, fue asesinado. Tenía tres hijos. Su familia exige justicia.



Lucas Martín Cicarelli tenía 30 años, tres hijos y un sueño: abrir su propio bar algún día. En la madrugada del domingo, ese sueño se truncó de la forma más absurda y dolorosa. Estaba sentado junto a su novia, tomando un jugo y comiendo galletitas en la costanera central de Rosario, Santa Fe, cuando dos delincuentes los sorprendieron. En medio del forcejeo, lo empujaron por la barranca. Murió casi en el acto.

Una noche cualquiera que terminó en tragedia

Eran cerca de las tres de la mañana del domingo cuando Lucas Cicarelli y su novia, de 18 años, decidieron hacer una parada en la zona de Dorrego y el río Paraná. Venían de trabajar como mozos en el Club Alemán y querían descansar unos minutos frente al agua.

“Fueron a tomar un jugo de frutas y a comer pepas, las galletitas que le encantaban”, contó su madre, Zulma, en diálogo con Canal 3. No había alcohol ni música fuerte, solo dos jóvenes buscando un momento de calma después de un día largo.

De pronto, dos hombres armados saltaron la baranda de seguridad y se les acercaron. Les exigieron las pertenencias. Uno de los ladrones apuntó con un revólver y le arrebató la mochila y el celular a la chica. Ella, aterrada, salió corriendo en busca de ayuda.

Cayó el segundo sospechoso por el homicidio en la barranca del río -  RosarioPlus
La víctima

Lucas, en cambio, intentó defenderla. Se abalanzó sobre uno de los atacantes para darle tiempo de escapar. Fue entonces cuando el otro delincuente lo empujó. El golpe seco se escuchó hasta arriba de la barranca.

La caída fue de unos 25 metros sobre una zona de piedras. Los bomberos tardaron casi una hora en rescatar el cuerpo. Cuando lograron subirlo, ya no había nada que hacer.

“Lo tiraron por dos mangos”

“Lo tiraron por dos mangos, por un celular. Imaginate la basura que hay que ser para cagarte en la vida de otra persona”, dijo uno de los hermanos.

“Mi hijo trató de defender a la chica que estaba con él y darle la oportunidad de que se salvara. El desgraciado lo tiró veinte metros para abajo. Mi hijo murió”, relató su madre entre lágrimas.

Zulma se enteró del crimen en el peor momento posible. “Hace poco terminó el Día de la Madre. A la mañana me despierta la Policía buscando a los padres de Lucas. Nos dicen que a mi hijo lo habían matado”, escribió en sus redes sociales.

Homicidio en la costa central: la familia de Lucas pide testigos y junta  fondos para el velorio | Rosario3
La familia Cicarelli exige justicia.

La frase se repite como una plegaria entre sus familiares: “Lo tiraron por dos mangos, por un celular. Imaginate la basura que hay que ser para cagarte en la vida de otra persona”, dijo uno de los hermanos.

Lucas tenía tres hijos: una nena de 12 años, un nene de 8 y otro de 5. A la mayor la crio solo desde que era bebé. “Era un pibe bueno, trabajador, sin vicios. Soñaba con tener su propio bar para mantener a los chicos”, contó su papá, Valther, que junto a Zulma viajó desde Buenos Aires a Rosario buscando trabajo.

La reconstrucción del crimen

De acuerdo con la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, el hecho ocurrió alrededor de las 3:05 de la madrugada del domingo. Los delincuentes se acercaron bajo amenazas y, tras un breve forcejeo, uno de ellos empujó a Cicarelli por el barranco.

Agentes de la Brigada Motorizada detuvieron minutos después a Andrés Rodrigo F. (38), a unos 100 metros del lugar, con los objetos robados en su poder. Fue trasladado a la Comisaría 2ª, donde quedó detenido.

Fue a la costanera de Rosario con su novia y los asaltaron: a él lo  empujaron al vacío y murió - Infobae
Los detenidos por el homicidio de Lucas Cicarelli en Rosario

Su cómplice, identificado como Pedro I. (33), fue arrestado al día siguiente, el lunes al mediodía, en un operativo de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Ocurrió en la zona de Avellaneda y Cisnero, en el distrito oeste de la ciudad.

Homicidio en la costa central: la familia de Lucas pide testigos y junta  fondos para el velorio | Rosario3
El lugar donde tuvo lugar el crimen en ocasión de robo. 

“Al momento de la identificación dio un nombre falso, pero lo reconocieron enseguida”, indicaron fuentes policiales. Ambos quedaron a disposición de la fiscal Agustina Eiris, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas.

La funcionaria dispuso el relevamiento de cámaras, la toma de testimonios y un dermotest a los detenidos. También se ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar si sufrió lesiones previas a la caída.

Flores, silencio y bronca

A medida que se conoció la noticia, vecinos y amigos comenzaron a acercarse al lugar del crimen. Algunos dejaron flores. Otros permanecieron en silencio frente a la cinta policial.

“No hay palabras para tanto dolor. Lucas era de los que se esforzaban, de los que no se rendían”, dijo un compañero del club donde trabajaba como mozo.

El caso volvió a encender el debate sobre la inseguridad en Rosario, una ciudad donde los homicidios no dejan de aumentar y donde los vecinos reclaman más presencia policial.

En lo que va del año, más de 180 asesinatos fueron registrados por el Observatorio de Seguridad Pública, la mayoría vinculados a robos o ajustes de cuentas./A24