Hallan a Lourdes de Bandana en Palermo, en el departamento de su ex novio, quien fue detenido: a ella se la llevaron en ambulancia

Jueves 23 de Octubre de 2025, 22:50

Lourdes con su ex novio



La cantante de la banda Bandana, Lourdes Fernández, fue encontrada este jueves por la noche en el departamento de su ex novio, Leandro Esteban García Gómez, en tanto que la Policía de la Ciudad detuvo al hombre.

Durante el día se había desconocido el paradero exacto de la artista, que en un momento se comunicó con la familia y dijo estar en la provincia de Buenos Aires.

El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 dio la orden de allanamiento en el departamento de Ravignani 2386, donde vive García Gómez, a la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad.

En el interior del departamento fue encontrada la cantante, comunicó el ministerio de Seguridad porteño y minutos después se detuvo a García Gómez.

En el lugar se trabajaron personal de la Justicia, cinco móviles de la Policía de la Ciudad y dos del SAME. Lourdes fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Fernández.

El alerta sobre el paradero de la cantante la había dado este jueves por la mañana la madre de ella, quien denunció ante la Policía porteña que la mujer no se contactaba con ella desde el domingo 4 de octubre.

Cuando personal de la policía acudió al domicilio de Lourdes en el barrio porteño de Palermo para investigar sobre el hecho, quien atendió la puerta fue su ex pareja, Leandro García Gómez. El hombre les negó el ingreso ya que las autoridades no contaban con una orden de allanamiento.

El hombre habría atendido el timbre muy enojado y, de manera alterada, gritó que ya no era más pareja de Lourdes y que ella ya no vivía en ese domicilio. Además, explicó que él tampoco sabía dónde se encontraba.

Cabe recordar que, a finales de 2022, Fernández había shockeado al compartir una foto con el rostro completamente moretoneado tras denunciar que fue víctima de violencia de género de parte de García Gómez.

Con el correr de las horas, la artista publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que se encontraba bien y que no se había enterado antes de su búsqueda porque estaba durmiendo. Sin embargo, Lissa Vera, compañera de Lourdes en Bandana, salió por los medios de comunicación a denunciar una relación tóxica entre Fernández y García Gómez y maltratos de parte de éste contra la mujer.

Vera acudió a Tribunales para presentar una denuncia contra la ex pareja de su amiga."No es la primera vez que ejercería violencia en contra de Lourdes. Ella está en peligro”, aseguró la también integrante de Bandana.

Por la tarde, Fernández se volvió a comunicar con el área de Búsquedas de Personas de la Policía de la Ciudad y dijo estar en la provincia de Buenos Aires, pero no precisó el lugar.

En este contexto, García Gómez enfrentó por la tarde a la prensa cuando dejó por unos minutos su departamento de Palermo para ir a un kiosco a comprar golosinas.

El hombre se mostró esquivo con la prensa, y respondió con muchas frases alusivas y combativas, o cambiando de tema, incluso con referencias a la política nacional y las próximas elecciones legislativas.