"Me destruyó": la historia de abuso que padeció otra tucumana en manos del ex de Karla Robles

Viernes 31 de Octubre de 2025, 10:39

Hace varios años una mujer contó en redes el calvario que vivió estando en pareja con Diego Zerda.



La muerte de Karla Robles, de 27 años, en la provincia de Tucumán abrió una investigación en la que se indaga si su exnovio Diego Zerda, la impulsó al suicidio después de un prolongado esquema de amenazas, hostigamiento y violencia de género. 

La joven falleció el 24 de octubre pasado. Su familia exige justicia y responsabiliza directamente a su ex pareja, a quien Karla había denunciado en múltiples oportunidades por violencia de género.

Ricardo Zerda, ex pareja de Robles, fue detenido en las últimas horas por la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), en el marco de una investigación que busca determinar si el joven tuvo alguna implicación en la muerte de la mujer.

Tras la popularidad del caso, en las redes reflotó la historia de otra joven que mantuvo una relación sentimental con Zerda. Más de una década atrás, la mujer relató en Facebook la pesadilla que vivió cuando fue pareja del ahora detenido:

"Lo que voy a contarles es algo que me pasó en 2010/2011, y por qué espere tanto? Por qué no hablé antes? Porque recién ahora  me siento fuerte y lista para hacerlo, no lo hice antes por miedo, me amenazaba con matar a mi hijo y a mí papá, tampoco por venguenza, por la estigmatizacion, yo era muy chica, dónde la violencia de género no se visibilizaba de la manera en que se hace hoy en dia, y que se señalaba siempre a la víctima como si fuese el victimario, incluso hasta el dia de hoy se escuchan comentarios como " Si sigue con el es porque le gusta que le peguen" No querido/a te puedo asegurar por experiencia propia que a nadie le gusta que le peguen. En esa época el machismo estaba mucho más latente, o como cuando en una violación, preguntan que llevaba puesto, o "algo habrá hecho" justificandola la acción".

"A esta persona le abrimos las puertas de mi casa, lo llevamos de vacaciones, le dimos techo, comida y hasta ropa, yo era muy chica y en ese momento volví a vivir con mi viejo, desde los 16 años viví sola... El vivía en la rinconada, yo en el centro, teníamos un dormitorio sin usar en la entrada, y nuestros cuartos atrás, por lo que prácticamente no se escuchaba nada desde ahi, el estudiaba y trabajaba en el centro, entonces mi papá cometió el gran error de decirle un día, che Diego, porque no te quedas a dormir ya que es muy tarde y mañana tenés que trabajar, desde esa vez empezó a quedarse todos los dias, solo iba un día a la semana a su casa a buscar ropa y me pedía que lo acompañe, hasta que llegó al punto de dejar de trabajar y estudiar, solo para controlarme, no lo niego, hasta eso el parecia muy bueno y era cariñoso, más que nada delante de gente."

"El problema era cuando estábamos solos, sonaba mi teléfono y corría para agarrarlo primero, una vez me lo reventó contra la pared, elegía mi ropa, me anuló totalmente, me destruyó física y emocionalmente, llegó a hacerme creer que era gorda,(y tenía casi 10kg menos que ahora)me decía que era deforme, que era fea, sus palabras eran "nadie te va a querer con un hijo" hasta que llegó el día que empezó a golpearme, la primera vez fueron cachetazos, pero después empezaron las piñas, las patadas y el forzarme a tener relaciones sexuales, porque como yo era su novia, no podía negarme. Aunque le pidiera por favor que no".

"El era una persona muy obsesiva, posesiva y celosa, me hizo cambiar de número mil veces, porque no quería que me comunique con mis amigos, una noche nos mandamos mensajes su hermano, yo le había contado a su mamá que me trataba mal, que me insultaba y ella llego a decirme, luz déjalo, que no mereces eso. Pero nadie sabía de mi miedo, de las amenazas, de los golpes... Esa noche, me pateó entera, según el me gustaba su hermano, solo porque un dia, se hizo una sopa instantánea y me pareció raro que le ponga mucha sal, o sea ya vienen preparadas, y le pregunté, che amor por qué tú hermano le pone tanta sal a la sopa, entonces después de los insultos porque de puta no me bajaba, era el "anda levantatelo, culiatelo si tanto te gusta y te fijas en lo que hace".. fueron tantas cosas las que me hizo".

"Otro dia, y mis amigas son testigo de eso me escupió en la cara en un bar porque me llamaba para que salga y yo no quería, es que no podía salir sin el a ningún lado, mis amigas me acompañaron esa noche caminando casa, que era  a dos cuadras y el por detrás pidiendo perdón. Porque vivía llorando y pidiéndome perdón después de todo lo que hacía, nos siguió en la moto otra noche porque salí con mis amigas, ya había logrado dejarlo, hasta que por ir tan fuerte un taxi lo chocó y se cayo. Invento mil cosas de mi a mi familia. Jamás hablé de esto con ellos y muy pocas personas lo saben. Perseguía a mis amigas y les aparecía de la nada en lugares inesperados buscándome. Yo me encerré por meses, lloraba todo el día, tenía miedo hasta de ir a comprar el pan porque daba vueltas acelerando la moto al rededor de mi departamento para que yo baje".

"Después de todo esto, cuando de a poco fui saliendo del pozo en el que me había hundido, empecé a entrenar, y reconstruí mi autoestima, lo cual me costo horrores. Hoy puedo decir que ya no tengo miedo, pero me di cuenta que necesitaba hacer este descargo, sacar todo esto de adentro porque hay cosas que aún me queman. Ya no soy esa persona débil y miedosa. INCLUSO SE QUE ESTUVO PRESO POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES, entre otras, y su causa aun está abierta, tiene antecedentes, espero que esta persona "DIEGO ZERDA DIP" o "MOCHO Z DIP" haya cambiado y ya no esté lastimando a nadie más, aunque lo dudo. Se que hizo exactamente lo mismo con parejas que tuvo después y se contactaron conmigo. Espero que mi historia les sirva a todas esas chicas que están pasando por situaciones similares para tomar valor y denunciar, no estamos solas".