El drama de la familia del choque mortal en José C. Paz: “ellos no saben que sus padres murieron”

Martes 04 de Noviembre de 2025, 00:59

Cristian, hermano de Renzo Benítez, reafirmó su pedido de justicia.



Renzo Benítez y su esposa Eliana Ramírez murieron en la noche del viernes en un brutal choque, ocurrido en la localidad bonaerense de José C. Paz. Sus tres hijos, de 9, 11 y 12 años, están internados en grave estado. “Hay que ser fuerte y seguir por ellos”, lamentó Cristian Benítez, hermano del conductor fallecido.

“Es una mezcla total de sensaciones. No sabés cómo actuar”, explicó con la voz quebrada. “También tengo que ser fuerte por mis padres, que uno sufrió un ACV hace poco y el otro, un infarto. Es difícil porque soy el que se movió desde el primer momento”, detalló.

En el Renault 12 que fue impactado por el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok viajaban su hermano y su cuñada, pero también sus tres sobrinos. La pareja murió en el lugar; mientras que los nenes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y fueron rescatados por los bomberos.

Todos sufrieron heridas graves. Los dos más chicos fueron trasladados al Gutiérrez, donde están recuperándose de las lesiones, pero la nena está en estado crítico en una sala de terapia intensiva del Hospital Garrahan.

En ese sentido, Cristian relató el momento más duro que pasó con sus sobrinos: “Los chicos me preguntaban por sus padres y les tuve que mentir que los estaban atendiendo, pero yo ya sabía que habían partido. Va a ser difícil superar esto, pero están contenidos y van a salir adelante. Saben que sus papás descansan en los brazos de papá Dios, como dicen ellos. A los más chicos no les dijimos todavía que su hermanita sigue en terapia intensiva”.

Un choque a toda velocidad y la indignación de la familia

El accidente ocurrió el viernes por la noche, en la esquina de Ruta 197 y Mendoza. Una Volkswagen Amarok manejada por Michael Jean Carballo, de 23 años, chocó de lleno contra el auto familiar. Según las cámaras de seguridad, el Renault cruzó el semáforo en rojo y la camioneta apareció a toda velocidad, impactando de lleno en el lateral.

“El velocímetro quedó en 160 clavado, así que la velocidad habría sido mayor. Dicen que durante toda la noche había estado pasando por la zona a toda velocidad. Las cámaras del semáforo lo vienen siguiendo. Hay un trayecto que lo siguen las cámaras del municipio y confirman esto”, detalló Cristian.

El impacto fue tan violento que Renzo salió despedido del auto, que quedó destrozado. La camioneta terminó incrustada y su conductor fue asistido en el lugar, pero no sufrió lesiones graves.

Cristian también apuntó contra el joven que manejaba la camioneta: “No se comunicó nadie con nosotros. Me parece algo muy desalmado porque hay criaturas en el medio, no podés tener un corazón tan duro. Acercate, preguntá. No somos un grupo familiar que si ellos venían le íbamos a hacer problema, somos gente tranquila, de trabajo”.

Y fue contundente: “Voy a pelear para que el registro no se le den de por vida a este pibe. No merece manejar de por vida, ¿qué garantiza que cuando recupere el carnet no maneje de la misma manera? Por más que él no quede detenido, nadie me va a devolver la vida de mi hermano ni el padre a mis sobrinos, pero quiero que esto no quede impune”.

La Fiscalía N°4 de San Martín, a cargo de Rubén Moreno, imputó a Michael Jean Carballo por doble homicidio culposo agravado y lesiones. Mientras tanto, la familia de Renzo y Eliana enfrenta el desafío de reconstruirse y acompañar a los chicos en el peor momento de sus vidas. /TN