Viernes 07 de Noviembre de 2025, 19:20
Empresarios del transporte y autoridades municipales se encuentran reunidos desde las 19 en la Intendencia de San Miguel de Tucumán para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizado el servicio de colectivos en la Capital.Según trascendió,
la intención de ambas partes es firmar un acta acuerdo entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y el municipio capitalino. Si las negociaciones llegan a buen puerto y el documento se suscribe, se retrotraerían las suspensiones aplicadas a los choferes y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) daría por finalizado el paro.
El encuentro da continuidad a las conversaciones que se desarrollaron
durante la mañana en el Concejo Deliberante, donde se avanzó en algunos
puntos clave. El vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, sostuvo que “tenemos la esperanza de que, con la intermediación del presidente del Concejo Deliberante (Fernando Juri), podamos darle tranquilidad a los usuarios y a los trabajadores del sector, que representan más de 1.000 fuentes de empleo. Estamos en el rumbo correcto, aunque todavía no llegamos al objetivo”, señaló.
Por su parte, Juri resaltó la “buena disposición” de todos los actores involucrados y aseguró que la mesa de trabajo avanza hacia un “principio de solución”
. "No sólo se discutió el aspecto tarifario o los aportes, sino también cuestiones estructurales para alcanzar una salida definitiva. Esto se soluciona en base al diálogo”, enfatizó.
En tanto, la secretaria de Gobierno del municipio capitalino, Camila Giuliano, remarcó que el foco de la discusión estuvo puesto en los usuarios del servicio. “Lo principal para el Ejecutivo municipal y para el Concejo son los pasajeros. Estamos analizando distintas alternativas que permitan garantizar la continuidad del transporte y mejorar su funcionamiento”, indicó.