Palito Ortega debió suspender su gira por un fuerte cuadro de dolor

Sábado 08 de Noviembre de 2025, 14:11

Palito Ortega se recupera de un herpes zóster que lo mantiene alejado de los escenarios



Palito Ortega, una de las figuras más queridas de la música argentina, atraviesa un momento complicado. En medio de su gira por los 55 años de carrera, el cantante tuvo que suspender su presentación en Paraná, Entre Ríos, debido a un problema de salud que lo mantiene alejado de los escenarios.

Su hija Julieta Ortega fue quien contó detalles sobre el cuadro de su padre, explicando que la recuperación está siendo más lenta de lo esperado. “No, no volvió todavía. O sea, le pusieron fechas, pero todavía no está para volver. Sigue muy, muy dolorido”, confesó.

El diagnóstico de Palito fue herpes zóster, una enfermedad que afecta principalmente el rostro y provoca un dolor intenso. Julieta aclaró que, aunque “ya está bien de las ampollas en la cara que salen con el herpes zóster”, su papá “todavía está muy dolorido”.

Por el momento, no hay una nueva fecha para el recital reprogramado en Entre Ríos, y la prioridad es que el artista logre una recuperación completa. Desde la organización confirmaron que quienes compraron entradas podrán solicitar la devolución del dinero por el mismo medio de compra.

Días atrás, el propio Palito se refirió con humor a su estado de salud en una charla con Juan Alberto Mateyko:

“Estoy medio cachuzo, pero bueno, qué se le va a hacer. Me agarró una cosa rara que me molesta la cara, me duele un poco”.

Con más de medio siglo de carrera, el intérprete de “Yo tengo fe” sigue siendo símbolo de optimismo y cercanía con su público. Aunque el regreso deberá esperar, sus fans lo acompañan con mensajes de aliento y cariño. /Crónica