Jueves 13 de Noviembre de 2025, 09:49
Un hombre de 71 años fue hallado inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza y signos de intoxicación, dentro de su casa ubicada en calle Santa Fe al 400, en pleno Barrio Norte de San Miguel de Tucumán. Las primeras sospechas apuntan a que una mujer habría ingresado a la vivienda, lo drogó y luego intentó robarle, informaron fuentes judiciales.El hecho habría ocurrido el martes 11 de noviembre al mediodía, pero fue descubierto recién este miércoles, cuando un familiar del hombre, identificado como F.L.G., se acercó a visitarlo al no tener noticias suyas. Al ingresar, lo encontró tirado en el piso de una habitación, inconsciente y con signos de violencia. De inmediato dio aviso a la Policía y solicitó asistencia médica.
Una ambulancia trasladó a la víctima a un sanatorio privado ubicado a pocas cuadras, donde permanece internado en estado delicado y bajo observación. De acuerdo con el parte médico preliminar, el hombre presenta un traumatismo de cráneo y síntomas compatibles con intoxicación por medicamentos, aunque los resultados toxicológicos aún están pendientes.
Durante el relevamiento realizado en la vivienda, los investigadores hallaron un frasco con benzodiazepina líquida y dos vasos sobre una mesa, indicios que refuerzan la hipótesis de que el jubilado fue sedado antes de ser atacado.
También se detectó un importante desorden y la posible falta de objetos de valor, entre ellos una suma en dólares que la víctima habría guardado en su casa.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, conducida por el fiscal Carlos Sale, quien se presentó en el lugar del hecho junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para supervisar las pericias. Los especialistas realizaron el levantamiento de huellas, rastros y otros indicios que podrían ayudar a identificar a los responsables.
Fuentes judiciales confirmaron que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para determinar si se registró el ingreso o salida de personas del domicilio en el horario en que se habría producido el ataque. Además, algunos vecinos habrían aportado datos sobre la presencia de una mujer que fue vista merodeando la zona.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores creen que podría tratarse de un caso de “viuda negra”, modalidad delictiva en la que una persona, generalmente una mujer, droga a su víctima para robarle dinero o pertenencias mientras se encuentra inconsciente.
“Estamos ante un hecho grave que podría configurar un intento de homicidio”, señalaron desde el entorno judicial.