Lunes 17 de Noviembre de 2025, 09:12

El micro cayó a un abismo y provocó la muerte de 37 personas (Instagram).
En Arequipa, Perú, el bus de la empresa Llamosas cayó a un abismo en la carretera Panamericana Sur y dejó 37 muertos. Entre las víctimas está Rebeca Apaza Arcos, una madre que salvó a sus dos hijas al abrazarlas justo antes del impacto.Según relató su hermano
Ronal Ramos Arcos a Radio Yaraví,
Rebeca cubrió a las pequeñas con su cuerpo, evitando que sufrieran heridas graves, informa RT.
"Mi hermana protegió a sus hijas hasta su último respiro para que mis sobrinitas salieran vivas. Prácticamente un milagro de Dios, solo salieron con golpes y rasguños. Ella decía ’mis hijas son primero’ y dio su vida", afirmó.
Rebeca Apaza Arcos, la madre que salvó a sus dos hijas al abrazarlas justo antes del impacto (Radio Yaraví).
Las niñas, de cuatro años y de apenas ocho meses, serán dadas de alta en las próximas horas con lesiones menores, según confirmaron los médicos del hospital Honorio Delgado, indica RT.
El conductor que produjo el accidente estaba ebrio
Rebeca viajaba cada quincena unos 400 kilómetros desde Chala hacia Arequipa, para que su hija mayor recibiera terapias por una quemadura. Su hermano contó que la familia ahora enfrenta los gastos del sepelio y del cuidado de las pequeñas, y pidió apoyo a la población para cubrir los costos.
El accidente del bus Llamosas, considerado uno de los más graves en la región sur del país, ha dejado decenas de familias enlutadas. El siniestro se produjo en una de las zonas más peligrosas de la Panamericana Sur. Los reportes indican que la colisión ocurrió en un tramo de curvas pronunciadas y escasa visibilidad, dice RT.
Según información preliminar, el accidente se habría producido tras un choque frontal entre el bus y una camioneta blanca, cuyo chofer, de 35 años, dio positivo en una prueba de alcoholemia.
/Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10