
Martes 18 de Noviembre de 2025, 14:49
La Cámara Federal porteña confirmó este martes el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros. El expresidente está acusado por administración fraudulenta y por llevar adelante negociaciones incompatibles con la función pública.
“La hipótesis acusadora y que el juez entendió suficientemente corroborada en el procesamiento, es que existió un direccionamiento delictivo en favor del nombrado”, señalaron los camaristas Martín Irurzun y Roberto Boico en el documento al que tuvo acceso TN.
Leé también: Renunció una funcionaria de Economía que es hija de uno de los acusados en la causa por presuntas irregularidades en la ANDIS
En ese sentido, precisaron: "Esa maniobra de favorecimiento tuvo como factor característico y neurálgico, el ejercicio de influencia por parte del por entonces Presidente de la Nación Alberto Fernández, a través de su secretaria María Cantero“.
“Para concretar las operaciones, tuvieron una intervención directa funcionarios de Nación Seguros (del directorio y de las gerencias comerciales y financieras vinculadas a las relaciones con el Sector Público) y, en ciertos supuestos, de los entes implicados. Y se contó con la connivencia de los particulares que ejercían como productores de seguros bajo la organización de Martínez Sosa", explicaron.
El Tribunal de Apelaciones también ratificó procesamientos, embargos y prohibiciones de salida del país del broker Héctor Martínez Sosa, su esposa y exsecretaria del exmandatario, María Cantero, y otros acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.