Denuncian por mala conducta a la hinchada de Tucumán Rugby y el club podría ser sancionado

Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 09:09

Julio Paz se debe presentar esta noche en la sede de la URT para responder a las denuncias formuladas por la Comisión de Competencias.



Aunque la final del Regional del NOA donde Tucumán Rugby se consagró campeón tras vencer a Natación y Gimnasia fue una fiesta, también dejó algunos episodios polémicos. Días después del partido, Julio Paz, presidente del "Verdinegro", deberá declarar ante la Unión de Rugby de Tucumán (URT) por el comportamiento de la hinchada de su club.

En concreto, llegaron a manos de la Unión dos denuncias; una de ellas, formulada por la propia Comisión de Competencias de la entidad a la que tuvo acceso Tendencia de Noticias. En ella, se detallan varios hechos que se dieron en Universitario, tanto en la previa como en el desarrollo de la final.

En concreto, el escrito repasa siete cuestiones que considera repudiables por parte de la hinchada de Tucumán Rugby. Ellas son ingresos indebidos al campo de juego -según dice el texto, con intención de provocar a la hinchada rival-; agresiones verbales a la Comisión de Competencias; agresiones con objetos al personal de competencia y policía -con vasos con orina y botellas, según la denuncia-; lanzamiento de objetos contundentes al campo de juego;encendido y arrojo de elementos pirotécnicos; insultos, silbidos y escupitajos hacia jugadores rivales, y cánticos ofensivos.

Por la naturaleza de estos hechos, la Comisión de Competencias, que aclara en su texto que la hinchada de Natación y Gimnasia no tuvo el mismo comportamiento, solicitó a la URT que adopte medidas "contundentes y ejemplificadoras", para que funcionen como un precedente importante.

La URT informó, en su último boletín, la citación al presidente de Tucumán Rugby a comparecer en la reunión de este martes por la noche, al mismo tiempo que realizó un llamado de atención a toda la comunidad "verdinegra". Según otro informe al que accedió TDN, el propio presidente de la Unión, Javier Budeguer, fue agredido por un simpatizante de Tucumán Rugby. En las próximas horas, podrían haber novedades y el club de Marcos Paz podría ser sancionado. /Tendencia de Noticias