Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 11:12
Formosa confirmó 341 nuevos casos de COVID-19 sobre 1.422 test realizados, con una positividad del 24 %, y la provincia registró 408 casos activos sin pacientes internados. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Humano, que alertó sobre un nuevo incremento de contagios y pidió a la comunidad reforzar las medidas de prevención para “cortar la circulación del virus”.
Los diagnósticos correspondieron mayoritariamente a Formosa capital (250), seguida por El Colorado (19), Laguna Blanca (16), Estanislao del Campo (14), Clorinda (8) y Palo Santo (7). También se detectaron casos en Villa Dos Trece (6), El Espinillo y General Mansilla (4 cada una), Guadalcázar, Ibarreta, San Martín Dos y Laguna Naineck (2 cada una), además de un caso en El Potrillo, Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar, Comandante Fontana y Gran Guardia.
El parte sanitario indicó que 164 personas recibieron el alta en la última semana y que el sistema de salud realizó 1.765 llamadas diarias para el seguimiento clínico de positivos.
La directora de Epidemiología, Claudia Rodríguez, sostuvo que la provincia atraviesa “un nuevo incremento de contagios” en un contexto de alta circulación viral y cambios bruscos de temperatura. Reiteró la importancia del lavado de manos, la ventilación cruzada, evitar espacios cerrados y consultar de inmediato ante síntomas.Pese al aumento, remarcó que no hay internados por COVID-19, y advirtió que cada persona puede reaccionar distinto al virus, especialmente adultos mayores o quienes tienen comorbilidades. Además, recordó que el sistema mantiene vigilancia sobre otras enfermedades respiratorias con síntomas similares, como influenza, bronquiolitis, varicela y virus sincicial.
Desde el inicio de la pandemia hasta el 16 de noviembre, Formosa acumula 151.429 casos, con 149.593 recuperados y 1.351 fallecidos.