Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 12:52

Gonzalo "El Tigre" Tuama (29) había sido finalista de una competencia en el programa Sábado Show, de Canal 13, en 2012.
Un suboficial del Ejército murió al recibir un disparo que habría partido de su propio fusil. El hecho ocurrió en las instalaciones de la Escuela de Monte que funciona en Puerto Iguazú y es investigado por la Justicia Federal de esa ciudad de Misiones.
La víctima fue identificada como Gonzalo “El Tigre” Tuama, un correntino de 39 años que se desempeñaba como sargento en las filas del Ejército.Tuama estaba destinado en la Escuela Militar de Monte “Andrés Guacurarí y Artigas”, una unidad instalada en el acceso a Puerto Iguazú, donde se capacita a soldados en técnicas de combate y supervivencia en la selva e incluye cursos de navegación, rescate y rastreo en el monte destinado a tropas de operaciones especiales.
El militar fue hallado este martes a la 7 con un disparo que habría partido de su propia arma, un fusil automático liviano (FAL). En forma urgente fue llevado al Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, donde se produjo su deceso una hora después.
Gonzalo Tuama murió en una sede del Ejército en Puerto Iguazú, Misiones.Pese al hermetismo de la fuerza, trascendió que el fiscal federal Marcelo Bernachea dispuso que Gendarmería Nacional realice las pericias para establecer las circunstancias en que se produjo el disparo.
El sargento era de la ciudad de Goya, ciudad a la que tenía previsto retornar la próxima semana para casarse, señalaron medios de esa ciudad.El militar había tenido su momento de fama en la televisión nacional en 2012, cuando participó de diferentes pruebas en el programa “Sábado Show”, que conducía José María Listorti.
Tras varias demostraciones de fuerza, Tuama llegó a la final en la que se impuso el santiagueño Daniel Pons como el strongman de la Argentina.
El antecedente de Mauro Francisco RamírezLa muerte de Tuama guarda similitud con la del soldado Mauro Francisco Ramírez (22), que apareció muerto de un disparo de FAL en el Regimiento de Infantería de Monte 30, en la ciudad de Apóstoles, el 26 de junio de 2003.
El caso fue caratulado como "suicidio" y al poco tiempo la Justicia de Misiones dio por cerrada la investigación, pese a las sospechas de la familia.El soldado Mauro Francisco Ramírez (22) murió de un disparo de FAL en el Regimiento de Infantería de Monte 30, en la ciudad de Apóstoles, el 26 de junio de 2003.El soldado Mauro Francisco Ramírez (22) murió de un disparo de FAL en el Regimiento de Infantería de Monte 30, en la ciudad de Apóstoles, el 26 de junio de 2003.
La madre del soldado, Susana Pintos, logró que la causa fuera reabierta en 2016 y pasara a la Justicia Federal ante la posibilidad de que el joven militar haya sido víctima de violencia institucional.
Por el tipo de arma utilizada y la zona donde recibió el disparo Ramírez, hacen casi imposible que su muerte haya sido autoinfligida. A 22 años de ocurrido el hecho, aún no hubo grandes avances en el esclarecimiento del caso. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10