Miércoles 26 de Noviembre de 2025, 11:02
Un caso de maltrato infantil ha conmocionado a la comunidad internacional después de que una niña de 8 años de edad, identificada como Kajal Gaur, falleció tras un cruel castigo impuesto por su profesora. La menor fue obligada a realizar 100 abdominales con una mochila pesada sobre su pecho solo por haber llegado tarde a clases.El incidente, ocurrido en el Colegio Vasai de la ciudad de Maharashtra, India, fue captado por una cámara de seguridad instalada en el pasillo del plantel.
El video muestra el momento exacto en que la menor, se desplomó al piso después de haber estado llorando del dolor provocado por el castigo físico.
El peritaje forense indicó que la pequeña sufrió una inflamación pulmonar que le causó dificultades respiratorias, lo que llevó a su muerte el 14 de noviembre.
De acuerdo con sus familiares, Kajal ya padecía asma y otras complicaciones respiratorias que pudieron haber incrementado el riesgo del castigo impuesto.
¿Qué ocurrió con la maestra responsable del castigo?
La maestra, identificada como Mamta Yadav, se mantuvo prófuga durante cinco días tras la muerte de Kajal Gaur. Finalmente, fue detenida por la Policía de Waliv y presentada ante un tribunal de Vasai el pasado jueves 20 de noviembre.
El tribunal le dictó prisión preventiva por 14 días por los delitos de homicidio culposo no constitutivo de asesinato. Además, los padres de la menor han exigido a las autoridades que se tomen medidas estrictas contra la escuela por considerarla responsable de la muerte de su hija.