Jaldo recibió a la delegación francesa de veteranos de rugby

Miércoles 26 de Noviembre de 2025, 13:34

El Primer Mandatario encabezó el encuentro con el Club Cissou Boy de Montpellier, destacando los lazos deportivos y las acciones solidarias.



El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este miércoles, en su despacho de Casa de Gobierno, a la delegación del Club de Veteranos de Rugby Cissou Boy de Montpellier, Francia, en el marco de su quinta visita a la provincia. El encuentro reafirmó los vínculos deportivos, culturales y solidarios que desde hace años unen a Tucumán con el club francés.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el directivo del Club de Veteranos de Rugby Cissou Boy de Montpellier, Philip Savoy y los representantes de Old Virgins en Tucumán, Miguel Reginatto y Alejandro Torres.

“Es un honor recibirlos nuevamente en nuestra querida Tucumán, que si bien es la provincia más pequeña del país, tiene una historia fundamental para la Argentina, con la independencia declarada aquí y con una población valiente y emprendedora”, afirmó Jaldo.

El gobernador resaltó el espíritu solidario de los visitantes, quienes en ocasiones anteriores realizaron donaciones de equipamiento médico a centros sanitarios locales. “Su presencia refuerza la hermandad en el deporte y la cooperación entre nuestros pueblos”, señaló.



Además, Jaldo aprovechó la oportunidad para subrayar la proyección internacional de Tucumán, destacando la producción local y la conectividad aérea, recientemente reforzada con la remodelación del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.“Tenerlos aquí nos permite compartir nuestra historia, nuestras experiencias y mostrar que Tucumán está conectado con el mundo”, concluyó.

Amado destacó la labor solidaria de los visitantes en comunidades tucumanas, recordando la asistencia brindada en 2004 y otras acciones que fortalecen el vínculo cultural y deportivo entre Tucumán y Francia.

“El deporte es fundamental para nuestros hijos y nietos, para crecer sanos y alejados de la calle”, señaló el ministro. “Estas visitas fomentan la práctica deportiva y el compromiso social, transmitiendo valores de solidaridad y amistad que perduran en el tiempo”.



El funcionario resaltó también que los franceses, al conocer la provincia, podrán difundir sus bellezas y hospitalidad, promoviendo la llegada de más visitantes internacionales a Tucumán.

Savoy destacó el carácter especial del vínculo entre ambos equipos. “Para nosotros es excepcional, porque muchas veces vemos a los compañeros en un campo, los vemos en un tercer tiempo y pasamos tiempo con ellos”, señaló.

El jugador recordó que la relación se profundizó hace más de dos décadas. “Desde la gira de 2001 hemos visto toda la humanidad que hay en este equipo de los Old Virgins y Miguel nos visitó en Francia con su equipo, y de eso nació una fraternidad entre nosotros”, explicó. Esa conexión, afirmó, es la razón por la cual “hemos venido seis veces a Argentina, y casi en todas las giras hay una parada en Tucumán”.



Finalmente, sintetizó el significado que tiene el país para ellos: “Para nosotros, cuando oímos ‘Argentina’, nosotros vemos Tucumán”.

Por su parte, Reginatto celebró la quinta visita de jugadores del Club de Veteranos de Rugby Cissou Boy de Montpellier, Francia, a la provincia. “Son enamorados de esta tierra, y siempre es un placer recibirlos”, afirmó.

Reginatto destacó que la relación con el equipo francés va más allá del deporte. “No solo compartimos rugby, sino también un camino de solidaridad y asistencia a quienes más lo necesitan”, explicó.

El representante recordó además la participación del equipo en competencias, como el Campeonato Argentino de Rugby Veterano en Posadas, donde Tucumán resultó campeón entre 30 equipos, incluyendo delegaciones de Uruguay y Francia.