Miércoles 26 de Noviembre de 2025, 20:01

La mujer reconoció su participación en el violento hecho.
Mediante un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró que una mujer reciba una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo tras un violento asalto a un taxista.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Carlos Saltor, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Julieta Diosque en la audiencia correspondiente al tratamiento del convenio de juicio abreviado.
La representante del MPF describió el hecho, las pruebas y la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado por el uso de arma, en contra de la imputada, quien reconoció su participación en el hecho. En tanto, la víctima aceptó los términos del convenio.
El juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo al que arribaron las partes.
“La acusada se aprovechó de que la víctima se encontraba trabajando como taxista y simulando ser una pasajera, en horas de la noche, valiéndose de la colaboración de un cómplice, lo que le dio una ventaja numérica sobre el taxista, a quien le provocaron lesiones cortantes”, señaló la investigadora del MPF.
El hechoDe acuerdo a la acusación, el 27 de septiembre de 2025, a horas 05:30 aproximadamente, la acusada junto a un sujeto, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, simulando ser pasajeros y en la esquina de avenida Sarmiento y calle Suipacha de San Miguel de Tucumán, abordaron un taxi y le indicaron al chofer que los llevara a Tafí Viejo. Estando ya en esa ciudad, cuando circulaban por calle Marco Avellaneda hacia el sur, antes de llegar a calle Victoria Ocampo, le pidieron que detenga la marcha.
En ese momento, el conductor quiso cobrar el viaje, y fue cuando
el sujeto le puso una soga en el cuello y empezó a ahorcarlo; mientras la mujer le lanzó puntazos con un cuchillo y le causó cortes en la mano derecha, iniciando con ello un forcejeo dentro del habitáculo, logrando el taxista después descender del automóvil.
Finalmente, los delincuentes huyeron apoderándose del vehículo VW Gol Trend, un celular, una cadena de oro, un taxímetro, un reloj analógico plateado, y las pertenencias que tenía la víctima en el baúl consistentes en: una rueda de auxilio, una caja acústica tapizada con dos parlantes, la documentación del rodado y una mochila que contenía un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico, una linga, dos destornilladores y un cuchillo sierrita.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10