Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:56
El exfutbolista José Chatruc vivió una noche de angustia tras sufrir un robo en su departamento de la calle Clay, en el barrio porteño de Las Cañitas. Los ladrones ingresaron mientras él no estaba y se llevaron objetos de enorme valor deportivo y sentimental.
Entre las pertenencias que le sustrajeron se destacan dos de las medallas más importantes de su carrera: la de Racing campeón del Torneo Apertura 2001 y la de San Lorenzo, campeón de la Copa Sudamericana 2002.
Además, perdió un Rolex vintage que le había regalado Reinaldo “Mostaza” Merlo, su exentrenador.
En un video que rápidamente se viralizó, Chatruc relató:
“Ayer cuando llegué a mi casa a las 10 de la noche habían entrado ladrones. Me robaron la medalla de San Lorenzo Campeon 2002, de la Sudamericana, dolor, dolor. Estoy viendo si no me robaron también una de Racing 2001, espero que no, una medalla de oro muy linda”.Minutos después, confirmó la peor noticia: “Todo tirado. Oficialmente está perdida la medalla de Racing Campeón 2001”. Y completó: “Tengo que decir que tambien me robaron el Rolex que me habia regalado Mostaza, vintage.”
Surgido de las divisiones inferiores de Platense, Chatruc construyó una carrera extensa en el fútbol argentino e internacional. Su etapa más recordada fue en Racing Club, donde se consagró campeón del Torneo Apertura 2001, un título histórico para la institución después de 35 años de sequía.
Posteriormente, jugó en San Lorenzo, donde ganó la primera edición Copa Sudamericana en 2002. “Pepe” Chatruc tuvo además pasos por Estudiantes de La Plata, Quilmes, Banfield, Tiro Federal de Rosario y Mercedes, donde se retiró en 2012. En el exterior jugó para Grasshoppers de Suiza y Barcelona de Ecuador. /
TN