La Corte Suprema de la Nación dejó firme la condena para el asesino del párroco Oscar Juárez

Viernes 28 de Noviembre de 2025, 17:08

La Corte dejó firme la condena a prisión perpetua por homicidio agravado con enseñamiento y criminis causa del párroco Oscar Juárez.



La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua por homicidio agravado con enseñamiento y criminis causa para Jorge Leonardo Herrera por haber asesinado a puñaladas al párroco Oscar Juárez, en la provincia de Tucumán.

El atacante había entrado a la residencia parroquial para robar y matarlo. Era el hijo de la secretaria administrativa de la parroquia.

Antonio Juárez, de 67 años, se encontraba dentro de su domicilio, en la residencia parroquial de la iglesia San Martín de Porres. Hasta allí llegó Jorge Leonardo Herrera “empuñando un arma blanca y con intención de causarle la muerte para ocultar el desapoderamiento de dinero y garantizar su impunidad”, obró “sobre seguro” cuando la víctima “se encontraba de espaldas, le asestó 14 heridas punzocortantes”

El día anterior, Juárez le había entregado a su hermano unos 60 mil dólares y le había pedido que se los cuidara

Herrera fue detenido a los pocos días y en su casa se encontraron ropas manchadas con sangre. Era hijo de la persona de confianza del religioso. Las cámaras de seguridad fueron importantes para ubicarlo en la escena del crimen en el momento en que los peritos determinaron que había sido asesinado.

Un tribunal integrado por los jueces Gustavo Aldo Romagnoli, Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica lo condenaron a prisión perpetua. En septiembre del 2023 la Corte Suprema de Tucumán rechazó el recurso de casación de la defensa que volvió a apelar en busca de que el máximo tribunal de la Nación revirtiera esa suerte. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron el recurso de queja por inadmisible.