Mar del Plata: robaron un auto, escaparon marcha atrás y atropellaron a dos hombres mientras la Policía les disparaba

Domingo 30 de Noviembre de 2025, 09:33

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Una de las víctimas fue trasladada a un hospital.



Dos hombres cargaban garrafas en un auto cuando, de repente, otro vehículo los atropelló violentamente. Eran delincuentes que escapaban de la Policía, luego de protagonizar un tiroteo en plena calle. La impactante secuencia, ocurrida este sábado en Mar del Plata, quedó registrada por una cámara de seguridad.

Todo comenzó por la mañana, cuando tres delincuentes robaron un Fiat Cronos blanco. Interceptaron a la víctima cuando sacaba el auto de su casa, en Gutemberg al 11.500, en el barrio Autódromo. Tras la denuncia, la Policía montó un operativo que se extendió hasta el barrio Las Heras.

Fue allí, en Antártida Argentina y Mario Bravo, donde una cámara captó el momento exacto en el que los ladrones intentaron escapar marcha atrás al ser acorralados por uno de los móviles cuando estaban frenados en un semáforo.

En esa maniobra cruzaron de carril y terminaron sobre la vereda, donde dos hombres subían garrafas a un Fiat Uno gris. Ambos fueron embestidos y arrastrados varios metros, mientras otros compañeros se salvaron por centímetros.

En la escena aparece un patrullero y un policía que dispara hacia el vehículo. Como los delincuentes no se detenían, otro efectivo bajó del móvil y también abrió fuego. Aun así, lograron escapar nuevamente.

El auto robado fue hallado poco después en Cerreti y Lebensohn. En su interior había una munición intacta y un orificio de bala en una de las puertas traseras.

Los dos hombres atropellados resultaron heridos: uno, de 30 años, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos con politraumatismos leves y fuera de peligro; el otro se dirigió por sus propios medios a un centro de salud.

Esta semana, otra secuencia se dio en Córdoba, donde un delincuente se tiró desde un puente para evitar ser detenido tras un robo fallido y una intensa persecución.

Todo comenzó cuando un operador del Comando de Acción Preventiva (CAP) observó en vivo a tres hombres merodeando dos vehículos estacionados: un auto blanco y una moto. En el caso de la moto, las imágenes mostraban que intentaban robarla en cuestión de segundos.

Pocos minutos después, personal del CAP y de la Policía de Córdoba llegó al lugar. En ese momento, un Peugeot 504 blanco con el capot negro apareció en escena y los tres sospechosos subieron rápidamente para escapar. Así comenzó una persecución que se extendió apenas unas cuadras.

El episodio más insólito ocurrió en boulevard Mitre y puente Centenario, a menos de cinco cuadras del inicio de la fuga: uno de los hombres bajó por la puerta trasera izquierda, se colgó de la estructura del puente y terminó arrojándose hacia el cauce del río Suquía.

El resto del grupo continuó la huida, pero el destino fue el mismo para todos: quedaron detenidos a pocas cuadras. El ladrón que se tiró del puente sufrió lesiones en las piernas y también fue aprehendido. /Clarín