Domingo 30 de Noviembre de 2025, 13:27
Una celebración de fin de curso en la localidad cordobesa de Melo derivó en un episodio fatal. Un joven de 26 años fue asesinado a puñaladas a la salida del salón donde se realizaba la fiesta y, según confirmó la Policía, hay un detenido de 30 años. El hecho ocurrió apenas una semana después de otro festejo escolar que terminó con tres personas baleadas, entre ellas un menor de 15 años.El ataque se produjo durante la madrugada del domingo, tras el festejo de la IPEA 237 San Antonio en la Sociedad Italiana. Según informó Cadena 3, hacia el final del evento se desató una violenta pelea entre asistentes que estaban alcoholizados. Personal de seguridad expulsó a los involucrados, pero el conflicto continuó en la calle.
En el exterior, dos hombres retomaron la discusión a golpes y uno de ellos extrajo un arma blanca. Algunos testigos mencionaron un cuchillo y otros un puñal. En medio del enfrentamiento, Jerónimo Carabajal, de 26 años y hermano de uno de los egresados, recibió dos heridas profundas en el pecho y cayó gravemente herido frente al salón.
Fuentes policiales señalaron que el agresor, un hombre de 30 años oriundo de Villa Rossi, escapó en una camioneta tras el ataque. Fue detenido horas después, este domingo por la mañana, señalado como el principal responsable. Carabajal, que residía en Serrano, fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Cárcano de Laboulaye, donde finalmente se confirmó su muerte.
La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye intervino de inmediato y ordenó las primeras pericias a la Policía Judicial para reconstruir la secuencia de los hechos.
Otro antecedente recienteEl sábado previo, otro festejo de egresados en la ciudad de Córdoba había terminado con tres personas heridas de bala, entre ellas un adolescente de 15 años. El episodio ocurrió en un salón sobre la calle Jerónimo Sappia al 4300, en barrio Las Flores II.
De acuerdo con la reconstrucción policial, un hombre disparó desde un vehículo hacia el interior del local. El menor sufrió una herida en el cuello, mientras que una joven de 18 años y una mujer de 34 resultaron lesionadas en el hombro, la pierna y el área intercostal. Ambas fueron dadas de alta al día siguiente. Por este hecho fue detenido un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana. /
Clarín