Un lector filmó cómo TODOS los motociclistas violan el semáforo en San Martín y Ejército del Norte

Martes 02 de Diciembre de 2025, 19:52

Capturas de video



Un lector de Contexto envió a nuestro WhatsApp (3816421444) una serie de videos grabados hoy, donde se ve con claridad una situación que, según relata, ocurre todos los días y en todo momento: el cruce de motos y autos en rojo en la intersección de calle San Martín y avenida Ejército del Norte. El testimonio expone un problema vial que afecta directamente a peatones, niños y usuarios del transporte público que esperan el colectivo en esa esquina.

“Es de terror la intersección”, comienza diciendo el vecino en su mensaje. Explica que cada vez que la luz se pone en rojo, quienes esperan para cruzar no pueden hacerlo porque una gran cantidad de motociclistas –y también autos– desobedecen la señal de manera sistemática. “Jamás se puede cruzar porque muchos imprudentes en moto pasan el semáforo en rojo como si nada. No respetan nada, además de que no hay una senda peatonal”, señala.

El lector cuenta que el riesgo es constante y que la situación se vuelve aún más peligrosa para los niños y personas mayores que circulan por la zona: “Muchos niños o cualquier persona jamás puede cruzar. Tantos autos como motos –que son las peores y con conductores atrevidos– no dejan cruzar porque se adelantan mucho o porque siempre pasan el rojo sin importarles, incluso viendo si uno está cruzando. Uno tiene que esquivarlos”.

Los tres videos enviados fueron grabados en distintos ciclos del semáforo, siempre durante la luz roja. En todos ellos se observa la misma conducta: vehículos que ignoran por completo la señalización. “No hay ninguno que respetara esperar la luz verde”, afirma el vecino. “Si me hubiera quedado a grabar, seguro habría más de 10.000 videos así en una sola tarde. Los demás infractores se salvaron porque llegó el colectivo que yo estaba esperando”.

El lector pidió expresamente que este reclamo sea difundido: “Háganlo público en las redes”, solicitó, preocupado por la falta de controles y por el riesgo permanente para peatones en una esquina donde, según asegura, la infracción dejó de ser una excepción y se convirtió en la regla.