Cepo, impuestos y retencionesDurante la charla que mantuvo con presidente de IEB
Juan Ignacio Abuchdid, el ministro Caputo se refirió al cepo, la baja de impuestos y las retenciones al campo.
En primer lugar, el jefe de Hacienda remarcó que la gestión de
Javier Milei avanzó
“paulatinamente” en la salida del cepo.
“Cuanto más podamos eliminar las últimas restricciones mejor, pero no nos apura nada en particular”, aseguró con respecto a las restricciones cambiarias vigentes para las empresas.
Previo a su participación del evento, el ministro de Economía anunció una nueva baja en las retenciones al campo. Se trata de una reducción de 2 puntos porcentuales para la soja, que desde ahora tributará 24%; así como para el maíz, el trigo y el girasol.
“Nuestro compromiso con el campo es desde el día uno. Para nosotros es una alegría y un orgullo seguir devolviéndole, parcialmente, al campo con estas acciones todo lo que ha retribuido durante tantos años”, aseguró Caputo y calificó a los impuestos a las exportaciones como uno de los más distorsivos junto a Ingresos Brutos.
También apuntó contra los intendentes kirchneristas que están “haciendo con el tema tasas una ofensa a la sociedad”. “El nivel de irresponsabilidad ya es preocupante y la gente tiene que saber que no tiene que ver Nación, sino su propio intendente que le cobra más. Es algo aberrante", afirmó. /
TN