Miércoles 10 de Diciembre de 2025, 12:38
El ex intendente de Bella Vista busca potenciar su partido provincial con vistas a los comicios de 2027.Los reacomodamientos en el radicalismo tucumano, después de la mala elección del 26 de octubre, se han intensificado. Quien presentó su renuncia al distrito local del centenario partido es el ex intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.
El dirigente del este tucumano presentó una nota ante la Cámara Electoral Nacional para desafiliarse a la UCR. Según deslizaron en su entorno, Salazar se dedicará a potenciar su partido provincial, llamado Inclusión Social. La idea, incluso, es rebautizar esa fuerza.
Salazar ya venía alejado del radicalismo provincial. De hecho, fue funcionario del gobierno de Javier Milei durante algunos meses, como delegado regional de la Anses. Su vínculo con La Libertad Avanza fue estrecho, de mucha cercanía con el ex ministro del Interior y titular de ese partido en Tucumán, Lisandro Catalán. Un par de semanas antes de los comicios de diputados nacionales del 26 de octubre, Salazar pegó un portazo al espacio libertario.
El bellavistense tiene buen diálogo con el diputado Mariano Campero, quien ya en 2024 se alejó del radicalismo provincial. /Tendencia de Noticias