Jueves 11 de Diciembre de 2025, 13:07
La autopsia al jubilado de 89 años que atropelló y mató a una mujer en una plaza de Miramar fue clave para el avance de la investigación.Es que el resultado preliminar de las pericias al cuerpo del conductor determinó que sufrió un infarto mientras manejaba y eso provocó que el auto se subiera a la plaza, donde luego impactó contra dos mujeres que tomaban mate.
El fiscal Rodolfo Moure indicó este jueves que el conductor
“sufrió un infarto previo al accidente y múltiples heridas internas como consecuencia del choque”.
Según informó el medio local Ahora Mar del Plata, la fiscalía también aportó el testimonio clave de un testigo que vio la secuencia completa.
Este testigo aseguró que “era imposible que pudiera frenar”, debido a la velocidad extremadamente alta que tenía el vehículo.Además, detalló que al momento del impacto, el jubilado seguía con vida y que probablemente haya apretado el acelerador involuntariamente, producto del infarto.
La tragedia se dio cuando la camioneta circulaba a alta velocidad, se desvió y atravesó la Plaza Garibaldi.Mientras avanzaba a toda velocidad, atropelló a dos mujeres que tomaban mate en un banco y chocó contra un paredón de roca.
“Si no estaba el paredón, podría haber sido una tragedia aún mayor”, concluyó Moure sobre la gravedad de la escena.
Una de las víctimas murió en el choque, mientras que la otra sufrió lesiones internas de gravedad y múltiples fracturas.
La mujer de 43 años permanece internada en estado reservado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Aún falta que las pericias accidentológicas establezcan a qué velocidad exactamente iba el auto, para confirmar si el infarto fue el que provocó que el vehículo acelerara. /
TN