“Estoy feliz”: la reacción de la mamá del nene abusado por el hombre asesinado en Brasil

Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:59

La mujer sostuvo que la justicia por su hijo Bruno "llegó tarde".



La ciudad brasileña de Sinop, en el estado de Mato Grosso, está conmocionada por el asesinato de João Ferreira da Silva, un hombre que fue condenado por violar y matar a un nene de 9 años. El crimen ocurrió en la mañana del miércoles, apenas un día después de que saliera de la cárcel.

La madre Bruno Aparecido dos Santos, el chico que había sido asesinado por Ferreria da Silva, aseguró en una entrevista televisiva que “está feliz”. “Pido perdón a Dios por estar feliz. No por mi hijo, porque él murió y no hay forma de regresarlo. Estoy feliz porque no va a matar a nadie más”, sostuvo.

Leé también: Salió de prisión tras 20 años por violar y matar a un niño y lo asesinaron a tiros en la calle 

Josiana da Silva también aseguró que la Justicia para su hijo “llegó tarde”. “Tuve el valor de ir a verlo (al condenado), pero me arrepentí porque sentí odio y ganas de matarlo. Pensaba que no tendría el valor para hacerlo, pero hoy, al verlo muerto, sé que si hubiera tenido la oportunidad de asesinarlo, lo habría hecho como madre”, señaló en diálogo con Olhar Directo.

En medio del dolor, reflexionó que si su hijo tuviera hoy 29 años, quizás ya sería abuela: “Hoy podría tener a mis nietos y no los tengo. Podría tenerlo a él como hombre y no lo tengo. Duele, duele todos los días”.

Bruno Aparecido dos Santos fue abusado y asesinado en 2005. Su cuerpo fue encontrado enterrado en una obra. 

El crimen de Bruno

El albañil João Ferreira da Silva fue condenado a 42 años de cárcel por el asesinato de Bruno, ocurrido el 28 de octubre de 2005.

De acuerdo a la investigación, el acusado atrajo al nene a una casa en construcción, donde lo agredió, abusó y finalmente lo mató. Luego, enterró el cuerpo cerca del lugar.

La familia del nene denunció su desaparición ese mismo día, lo que desató una intensa búsqueda en distintos puntos de la ciudad.

Diez días después del brutal crimen, Ferreira da Silva fue detenido tras intentar atacar a otro nene.

En la obra donde trabajaba, la Policía encontró pruebas que lo vinculaban con el caso, como bolitas que pertenecían al chico. El acusado reconoció el crimen y señaló el sitio donde había enterrado el cuerpo. 

En 2008, Ferreira da Silva fue condenado a 42 años de prisión por el asesinato de Bruno. En otro juicio, recibió una condena adicional de 10 años por atentado contra el pudor contra un segundo nene.

El martes fue liberado y al día siguiente, asesinado en plena calle, frente a una posada. Todo fue grabado por una cámara de seguridad.


El video muestra a dos hombres con la cara tapada con gorras y tapabocas se acercan a Ferreira da Silva, lo empujan y uno de ellos le dispara varias veces. El otro acompaña la acción y le da cobertura. La víctima cae en la vereda y los agresores escaparon del lugar. /TN