El agresor se aleja del civil armado y este deja el arma apoyada en un árbol y hace señas para que la Policía pueda atraparlo. A pocos metros, en un puente peatonal, el otro terrorista disparaba hacia el lugar donde el civil había actuado.
Lo que ya no se ve es que cuando el primer tirador escapa, se une al que está atrincherado en el puente. Allí, los efectivos de la policía le lanzaron una serie de proyectiles. Finalmente, fue arrestado en ese lugar y su compañero abatido, según publicó el sitio The Australian.
"A las 21:36 de esta noche declaré formalmente este hecho como un incidente terrorista", señaló Mal Lanyon, el comisionado de policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney en una rueda de prensa. Explicó que se activaron poderes especiales para garantizar que "no exista ninguna amenaza adicional para la comunidad". Hasta el momento, confirmaron la muerte de 12 personas.
El Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén pidió este domingo "hacer mucho más" contra la "creciente y amenaza más que real" del antisemitismo en el mundo, tras el tiroteo masivo en Sidney (Australia), en plena celebración.
"No se equivoquen: este ataque no fue un incidente aislado; de hecho, ya se preveía (...) Yad Vashem advirtió repetidamente sobre el peligroso aumento del antisemitismo en Australia e instó a los líderes del país a tomar medidas decisivas", afirman en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
Se detalla además, que el presidente de la institución, Dani Dayan, había planteado su preocupación directamente a los primeros ministros de los estados australianos de Nueva Gales del Sur, al que pertenece Sidney, y al de Victoria en "reuniones personales".
El antisemitismo es "una amenaza que debe ser condenada y enfrentada de forma inequívoca y sin complejos", continúa el texto difundido por Yad Vashem, en el que también se solidariza y traslada su apoyo a "las víctimas y a sus familiares" ante un acontecimiento "desgarrador".
Además del museo Yad Vashem, el presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó este domingo el ataque y urgió al Gobierno de Australia también a poner freno a "la enorme ola de antisemitismo", así como el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, se declaró "consternado" y lo vinculó al "aumento de la incitación antisemita en dicho país". /
Clarín