Domingo 14 de Diciembre de 2025, 15:05
"Salió del corazón". Con esa frase, el marplatense Kevin Vallejos describió el impresionante nocaut de espaldas con el que impactó al mundo de la UFC, el principal circuito profesional de artes marciales mixtas (MMA). Tuvo un valor agregado su victoria:
fue la primera vez que alguien pudo noquear a Giga Chikadze, 13 años mayor que el argentino pero quien pelea en este nivel desde 2019. ¿Más?
Fue apenas la tercera pelea del "Chino", que se meterá entre los 15 mejores del ranking del peso pluma.
Después de un primer round en el que
Chikadze fue más agresivo, el segundo el desarrollo se volcó a favor del argentino. Un resbalón del georgiano le abrió la posibilidad para
Vallejos, quien lanzó una ráfaga de golpes. El desenlace apareció de manera inesperada y su movimiento dio la vuelta al mundo:
el "Chino" ejecutó a la perfección un "spinning backfist" que tumbó a su rival, lo que aprovechó para lanzarse al suelo y rematar con varios codazos consecutivos, que obligaron a la intervención del árbitro cuando iban 1:29 del segundo asalto.
"Lo entreno, pero solo encontré la distancia y solo pasó. Trato de entrenar con gente que sean más fuertes que yo, pero también la mente, porque ahí está la clave de todo", dijo
Vallejos, que firmó contrato con la UFC en 2024, pero ya se ha convertido en uno de los favoritos del público.
Incluso se llevó un bono especial de 50 mil dólares a la "Actuación de la noche“.