Payarola a prisión: el penal bonaerense donde cumpliría la preventiva en plena Navidad

Miércoles 24 de Diciembre de 2025, 11:31

El miércoles 24 salió el fallo contra Nicolás Payarola y ahora se espera su traslado a un penal bonaerense



Nicolás Payarola quedó más cerca de pasar Nochebuena y Navidad tras las rejas. Este miércoles 24 se dictó el fallo que confirmó su prisión preventiva y, según lo dispuesto por la Justicia, en las próximas 72 horas será trasladado a un penal de la provincia de Buenos Aires.

La información fue dada a conocer por Carlos Salerno en Desayuno Americano, donde explicó que el juez resolvió mantenerlo detenido ante el riesgo de fuga y la posibilidad de que entorpezca la causa. “Hay 11 denuncias y ahora habrían aparecido tres más. Es una situación muy comprometida”, aseguró el periodista.

De acuerdo a lo que trascendió, existen altas chances de que Payarola sea alojado en la Unidad Penal 53 de Malvinas Argentinas. Salerno detalló que se trata de “un lugar de paso, cercano a la zona donde vive su familia, donde se le puede dar protección por ser una figura mediática y un preso de riesgo en este momento”.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2025/12/24/f768x1-220513_220640_5050.png
Unidad 53 de Malvinas Argentinas

La Unidad 53, ubicada en Villa de Mayo, funciona como una Alcaidía Penitenciaria, destinada a detenciones provisorias por orden judicial. Allí suelen permanecer personas investigadas o a la espera de sentencia, cumpliendo un rol de nexo dentro del sistema penitenciario bonaerense.

En las primeras horas de detención, se especula con que el ex abogado de Wanda Nara y L-Gante sea alojado en la zona de buzones y que, luego, según determinen las autoridades del penal, pueda ser derivado a un pabellón.

Payarola fue acusado por la fiscalía por estafa en concurso ideal con defraudación por retención indebida, defraudación por abuso de firma en blanco y defraudación por administración fraudulenta reiterada. Hasta el momento, hay 11 denuncias en su contra, aunque no se descarta que aparezcan nuevas.

Entre las víctimas figuran Macarena Posse, Gonzalo Montiel y su familia, y L-Gante, y se estima que el daño económico superaría los tres millones de dólares. En la causa también se encuentra imputada su pareja, Sofía Ferrarazo