Martes 06 de Enero de 2026, 02:30 |

Usuarios y ONGs dijeron que hay serias fallas en el interior.
La audiencia pública por la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de EDET en Tucumán expuso fuertes cuestionamientos de usuarios y ONGs por la calidad del servicio eléctrico, frente a la defensa de la empresa, que aseguró haber invertido más de $ 70.000 millones en los últimos cinco años y mejorar los indicadores de cortes, ubicándolos por debajo del promedio nacional.El encuentro fue encabezado por el interventor del Ersept, José Ricardo Ascárate, se extendió por ocho horas y reunió a más de 200 asistentes presenciales en el Hotel Sheraton, además de participantes virtuales y cerca de 40 oradores
. Aunque no define el nuevo cuadro tarifario, la audiencia aportará elementos para la resolución que se conocería en febrero y que, según se anticipó, no superaría la inflación.EDET sostuvo que solo el 31% de la factura corresponde a la empresa, mientras que el resto se reparte entre impuestos y costos de abastecimiento.
Indicó además que redujo el promedio de cortes por usuario de 11,3 en 2016 a 4,8 en la actualidad, y que el tiempo de interrupción bajó de 26 a 11,4 horas.Desde el Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, calificaron al servicio como ineficiente, especialmente en el interior de la provincia. “La gente no discute tanto el valor de la tarifa, sino la calidad del servicio”, afirmó. En la misma línea, la Defensora del Usuario, Silvia Elena López, reclamó una mayor claridad en las facturas y la continuidad de la tarifa social.
También expusieron legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes gremiales y del sector energético, en una audiencia que se desarrolló con fuerte presencia policial pero sin incidentes.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10