Drama en el río Gualeguay: cayó al agua con un bebé, un hombre se tiró a salvarlos y ambos murieron ahogados

Miércoles 07 de Enero de 2026, 15:14

El trágico hecho sucedió en un tramo del río Gualeguay conocido como Pozo de la Tarucha, en las afueras de Rosario del Tala, Entre Ríos. Los cuerpos de las víctimas, de 26 y 41 años, fueron hallados este martes



Una tragedia sacudió a Entre Ríos este martes en un sector del río Gualeguay conocido como Pozo de la Tarucha, en las afueras de Rosario del Tala. Un hombre cayó al agua con un bebé en brazos y otro se arrojó para auxiliarlos. El nene fue rescatado con vida, pero los dos adultos murieron ahogados.

Según informaron fuentes policiales, una de las víctimas fatales fue Pablo Ramón Zacarías, de 26 años, quien ingresó al río con el bebé en brazos. Ya dentro del cauce, se resbaló y quedó en una situación crítica junto al menor, a punto de ser arrastrados por la corriente.

Al advertir la escena desesperante, Ricardo Javier Franco, de 41 años y empleado rural, se tiró al agua sin dudar para intentar auxiliarlos. Gracias a esa intervención, el bebé logró ser rescatado ileso, pero ambos hombres desaparecieron en el río.

La fiscal de turno, Laila Taleb, ordenó un amplio operativo de búsqueda que incluyó a Bomberos Zapadores de Rosario del Tala, la Sección Canina, el Comando de Operaciones Especiales (COE) de Paraná, buzos tácticos, rastrillajes por tierra, agua y aire, y el uso de embarcaciones y ganchos.

Pese a las dificultades por la creciente del río, que alcanzaba los 4,18 metros, la búsqueda terminó con el peor desenlace. Cerca de las 6.30 de la mañana, dos hermanos alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo a unos 630 metros del lugar donde se produjo el hundimiento. Los rescatistas confirmaron que se trataba de Franco.

Horas más tarde, alrededor de las 18.40, un grupo de amigos que navegaba por el río divisó otro cuerpo flotando cerca de la localidad de Las Guachas. La Policía constató que era el de Zacarías.

De acuerdo a lo informado, ambos hombres trabajaban desde hacía algunos meses en una estancia de la zona y al momento del hecho realizaban actividades recreativas junto a familiares. Desde la Jefatura Departamental Tala recordaron que el sector donde ocurrió la tragedia no está habilitado para el ingreso al agua.

El cuerpo de Bomberos de Rosario del Tala despidió a Ricardo Franco con un emotivo mensaje, destacando su gesto heroico al arrojarse al río para salvar al bebé, en un final tan dramático como conmovedor.