“Venían corriendo una picada”: el desgarrador relato del marido de la mujer que murió atropellada por un policía alcoholizado

Miércoles 07 de Enero de 2026, 16:13

Vanesa Escalante murió en el acto. Su esposo denunció que el policía que lo atropelló está libre. (Foto / Video: Eltrece.)



La muerte de Vanesa Yanina Escalante, de 36 años, sigue generando conmoción. La mujer perdió la vida tras ser atropellada por un policía federal que manejaba alcoholizado, y este miércoles su esposo, Marcelo Emmi, rompió el silencio con un testimonio crudo y desesperado.

“Íbamos en el auto, charlando tranquilos. Teníamos el bolso preparado, íbamos de vacaciones. Y de la nada, no sé cómo, se me puso todo negro”, relató en diálogo con Mediodía Noticias, al reconstruir los segundos previos al impacto.

El choque fue devastador. Marcelo logró rescatar a su hija de 13 años del vehículo destruido, pero no pudo salvar a su esposa. “Pude sacar a mi nena. A mi señora no la pude sacar”, repitió entre lágrimas. “A mi compañera, a mi amiga, mi todo, mi corazón, mi vida entera, no pude”.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, a la altura del Polo Club La Cañada, en la localidad bonaerense de Luján. Las cámaras de la zona registraron la secuencia: el policía cruzó de carril en la Ruta 6 e impactó de frente contra el Chevrolet Prisma en el que viajaba la familia.

Como consecuencia del choque, Vanesa murió en el acto. Su hija y su pareja quedaron atrapados y fueron rescatados por Bomberos Voluntarios, para luego ser trasladados de urgencia a un hospital. El padre de la adolescente confirmó que está fuera de peligro: “Está con golpes, pero está bien. Se preocupa más por mí porque yo no estoy pudiendo”.

Entre el dolor, Marcelo describió a su esposa: “Vanesa era un cielo, era una buena chica, todos la querían. Era mi sostén, era todo. Se preocupaba por todos. Era mi vida, era la vida de todos”. Y lanzó una pregunta que lo atraviesa: “No sé por qué me la arrebató”.

https://tn.com.ar/resizer/v2/vanesa-la-mujer-que-murio-en-el-tragico-choque-foto-tn-PJG7F3OYEJHXFHVBM5WY4JUVJQ.jpg?auth=727996c9b2bbc4e0ab959daf891f4fe10eae5be9a8eea077987e1cb88fba1eb1&width=767
Vanesa, la mujer que murió en el trágico choque.

Sospechas de una picada clandestina

Según el testimonio del viudo, no habría sido un solo vehículo el involucrado. “Para mí venían jugando. Venían corriendo una picada”, aseguró, al sostener que el policía no estaba solo y que otro auto se dio a la fuga tras el impacto. “Te das cuenta a qué velocidad venían”, insistió, y pidió que aparezcan testigos.

https://tn.com.ar/resizer/v2/el-auto-del-policia-quedo-destrozado-tras-el-impacto-foto-tn-YWXLWWHHNZA3TBIPXQVZTSZEQI.jpg?auth=7dd853ead98721190603dec253fcb296e7c442ccf3bb49c25299c72187464d17&width=767
El auto del policía quedó destrozado tras el impacto. 

El policía, en libertad

El efectivo que conducía alcoholizado quedó en libertad por decisión judicial. El test de alcoholemia indicó 0,48 gramos de alcohol en sangre. “No entiendo cómo un tipo que mata alcoholizado queda libre”, se lamentó Marcelo. “Me la quitaron así nomás, y encima queda libre”.

La fiscalía había solicitado la detención del policía y de su acompañante, pero el juez de Garantías de Mercedes ordenó su inmediata libertad, con restricciones: fijar domicilio, presentarse ante la Justicia, retención de la licencia de conducir y prohibición de contacto con la familia de la víctima.

El agente fue identificado como Gastón Montepeloso, de 38 años, oficial de la Policía Federal Argentina, y está acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas, con una pena en expectativa de entre tres y seis años de prisión. Junto a él viajaba Romina Riedel, bombera voluntaria.