Jueves 08 de Enero de 2026, 20:08
El 13 de diciembre, durante la madrugada, un joven se masturbó frente a la pareja del hermano de su mejor amigo mientras ella dormía en el comedor de una vivienda, le apoyó el pene en el rostro, tomó fotos sin su consentimiento e intentó evitar que el hermano de la víctima despertara. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y derivó, semanas después, en la detención del acusado.Por el episodio,
la DDI de Morón detuvo a Lautaro Nahuel Quildrian, de 24 años, quien quedó imputado por abuso sexual simple y a disposición del Juzgado de Garantías N.º 4 de Morón. El arresto se concretó a comienzos de año cuando el joven salía de su lugar de trabajo.
Según la investigación, esa madrugada el dueño de casa —amigo de la infancia del acusado— se estaba duchando, mientras en el comedor dormían su hermano y su pareja. Las imágenes muestran cómo Quildrian se masturbó frente a la mujer dormida, le apoyó el pene en la cara, sacó fotografías sin consentimiento, controló reiteradamente si el anfitrión seguía en el baño e incluso intentó tapar la cámara de seguridad.
Durante el procedimiento de detención, los efectivos secuestraron un iPhone 11, considerado clave para la causa y que será peritado. Desde ese teléfono, el acusado había enviado mensajes a un grupo de amigos reconociendo lo ocurrido y afirmando que había actuado bajo los efectos del alcohol. Tras esos mensajes, cerró todas sus redes sociales.
En un primer momento, Quildrian permaneció en libertad debido a que se trataba de un delito de instancia privada, por lo que la Justicia solo podía avanzar si la víctima realizaba la denuncia. Días después, la joven se presentó en la Comisaría de la Mujer de Ituzaingó, prestó declaración y habilitó el avance del expediente.
Con su testimonio y el material probatorio reunido —mensajes y registros fílmicos— la Justicia ordenó finalmente la detención del acusado, que ahora enfrenta cargos por abuso sexual simple.