Jueves 08 de Enero de 2026, 20:44
La lluvia llegó a la capital tucumana y el Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta por tormentas intensasLa lluvia llegó a la capital tucumana y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta meteorológico a nivel naranja, que ahora se extenderá hasta la mañana del viernes, y no solo hasta la madrugada como se había informado previamente.
Según el organismo, el cambio en el nivel del alerta responde a la persistencia de lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente intensas, con posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento y actividad eléctrica. Las condiciones afectan principalmente a San Miguel de Tucumán y zonas aledañas.
Desde el SMN recomendaron evitar circular por calles anegadas, no sacar residuos para prevenir obstrucciones en desagües, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de los canales oficiales. También se aconseja extremar precauciones ante posibles crecidas repentinas y no refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas.
De acuerdo al pronóstico extendido, las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir del viernes por la tarde, con una estabilización del clima durante el fin de semana. Para sábado y domingo no se esperan lluvias, y se anticipan jornadas calurosas, con temperaturas en ascenso.
Las autoridades pidieron a la población mantener la atención mientras dure el alerta naranja y recordaron que este nivel implica fenómenos meteorológicos peligrosos, con capacidad de generar impactos en la vida cotidiana.