Intendenta tucumana tiene listas las plumas: ¿bailará también este año en los corsos de carnaval?

Jueves 15 de Enero de 2026, 03:33

La intendente de Aguilares, Gimena Mansilla, se calzó las plumas, se reunió con las comparsas y ya palpita los corsos 2026.



Aguilares ya palpita los Corsos Provinciales 2026 y la intendenta Gimena Mansilla volvió a ser protagonista al sumarse de lleno a los preparativos de una de las fiestas más emblemáticas del sur tucumano. Con plumas, sonrisas y baile, la jefa municipal se reunió con las comparsas y celebró: “Aguilares vuelve a brillar con nuestros corsos”.

Mansilla sorprendió nuevamente al mostrarse participativa y cercana a los vecinos, al igual que en 2025, cuando su baile en pleno festejo se volvió noticia a nivel nacional. En esta ocasión, recorrió los espacios de ensayo, compartió momentos con las comparsas y hasta se animó a probarse los trajes, despertando la expectativa sobre si volverá a bailar frente a todos en la próxima edición.

Los Corsos Provinciales de Aguilares 2026 se realizarán los días 30 y 31 de enero, y 6 y 7 de febrero, desde las 22:00, con entrada libre y gratuita. Desde la Municipalidad remarcaron que se trata de un evento “libre de alcohol”. Además, los corsos infantiles tendrán lugar el 29 de enero y el 5 de febrero a partir de las 21:00.

A través de sus redes sociales, la intendenta compartió fotos y videos de sus visitas a las comparsas y de la supervisión de los trabajos que se llevan adelante en el corsódromo municipal, donde se ultiman detalles de cara a una nueva edición de la fiesta popular.

“Un año más visitando y viendo el trabajo previo de las distintas comparsas que forman parte de una de nuestras fiestas más importantes. Ver el esfuerzo, compromiso y dedicación que tienen para brindar lo mejor a quienes disfrutamos de los corsos”, expresó Mansilla en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que, la jefa municipal había explicado que su participación en los corsos viene de mucho antes de asumir la intendencia en 2023. “Quizás la gente que no es de Aguilares no lo entiende tanto, pero acá todos tenemos a alguien en la familia que participó directa o indirectamente. Es algo muy nuestro, lo llevamos en la sangre”, aseguró.


Y concluyó: “Me encanta participar porque siempre lo hice y quería hacerlo también desde el lugar en el que estoy hoy, con la responsabilidad que me dio la gente, pero sin dejar de celebrar junto a los vecinos”. Mientras crece la expectativa, Aguilares ya se prepara para volver a brillar al ritmo del carnaval.