Arrojó basura al Río Salí, fue identificado y deberá presentarse ante el Tribunal de Faltas

Sábado 24 de Enero de 2026, 08:41

La Municipalidad identificó al infractor y confirmó que la conducta está prohibida y penada por la normativa vigente.



Un vecino de Banda del Río Salí fue identificado luego de ser captado por un dron municipal mientras arrojaba bolsas de basura al Río Salí. El hecho generó una fuerte reacción entre los vecinos y derivó en la intervención de la Municipalidad, que confirmó que el infractor deberá comparecer ante el Tribunal de Faltas.

Según informó el municipio, la situación fue detectada a través del drone municipal “Ojo de Halcón 1”, que registró el momento exacto en el que un individuo descargaba residuos directamente en el cauce del río. Las autoridades remarcaron que tirar basura al río está prohibido y es una conducta penada por normativas municipales, provinciales y nacionales.

Las imágenes, difundidas durante la noche, provocaron indignación en la comunidad. “¡Qué hace! Es indignante. ¿Cree que es un basural?”, expresaron vecinos al tomar conocimiento del video, en un contexto especialmente sensible tras las recientes crecidas del río, zonas inundadas y personas arrastradas por el agua.

Desde la Municipalidad indicaron que la persona fue identificada y notificada por los Vigías Municipales, y que deberá presentarse ante el Tribunal de Faltas para responder por la infracción cometida.

“El Río Salí no es un basural. Es parte de nuestro ambiente, de nuestra historia y de nuestro futuro”, señalaron desde el municipio, al tiempo que aseguraron que continuarán con los controles y sanciones, pero también apelaron a la conciencia y responsabilidad de los vecinos para el cuidado del entorno natural.