Sábado 24 de Enero de 2026, 08:47
La víctima quedó internada en un hospital de la zona. No obstante, no se dio a conocer qué clase de lesiones sufrió durante el ataqueUna llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre un violento episodio ocurrido en la zona de Palermo Chico, cuando una mujer se comunicó para denunciar que había apuñalado a su pareja. Al arribar al lugar, las autoridades se la llevaron detenida, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia hacia una clínica privada cercana.
Todo sucedió este viernes por la tarde, en un departamento ubicado en la calle Castex al 3300. La pareja discutía en la propiedad, en donde convivirían con su pequeño hijo en común. Según trascendió, el joven le habría recriminado a la agresora por sus presuntas conductas “tóxicas”.
No obstante, se trataría de una versión que la Justicia porteña deberá investigar. Sobre todo, porque la agresora habría sido la persona que se contactó con la Policía para denunciar que había apuñalado a su pareja, en un supuesto intento de defenderse.
Lo cierto es que entre la escena de la pelea en el departamento hasta el momento en el que la joven se comunicó con el 911, habría un hueco de secuencias por reconstruir. De acuerdo con los datos recabados por el noticiero de A24, la víctima habría intentado escapar del lugar y, así, habría terminado desplomado en la vereda del edificio.
En principio, se planteó que la mujer había logrado apuñalarlo en dos oportunidades en la zona del tórax y el brazo derecho. Por este motivo, las autoridades ordenaron que fuera trasladado de urgencia hacia el Sanatorio Mater Dei, que se encuentra en la misma cuadra, para que pudiera ser atendido.
Allí, se confirmó que el joven permanecería internado en la clínica, pero no se dio a conocer un parte médico sobre su estado de salud. Sin embargo, la situación procesal de la mujer se habría agravado en las últimas horas.
Luego de que la acusada fuera detenida y quedara a disposición de la Justicia, se había indicado que presentarían cargos en su contra por “lesiones graves”. A pesar de esto, la causa dio un giro repentino, ya que la Fiscalía a cargo de la investigación habría decidido modificar la carátula a “tentativa de homicidio”. No se constató si en la pareja había antecedentes de violencia previos.
Por otro lado, el personal de la Policía de la Ciudad y un equipo de la Policía Científica trabajaron en la escena del ataque hasta altas horas de la noche. Mientras se abocaron a analizar la secuencia y recabar todas las pruebas que serían cruciales para la investigación, se informó que la entrada del edificio habría estado encintada hasta que terminaran con los peritajes. /Infobae