Sábado 24 de Enero de 2026, 11:34
Atlético Tucumán cayó 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, en una noche marcada por la fuerte tormenta que obligó a demorar el partido durante el complemento, y por el explícito robo al Decano en el segundo gol de La Lepra: ninguna cámara pudo confirmar que la pelota entró en el gol que le cobró el árbitro Brian Ferreyra a Alejo Osella.
El partido terminó de madrugada y casi nadie levantó la voz para defender a Atlético ante el equipo del poderoso Daniel Vila, presidente del Grupo América, socio de José Luis Manzano y Claudio Belocopitt, entre otros, que controla América TV y A24, canales de televisión del interior, radios y diarios digitales.
La pelota dio en el travesaño y en segunda jugada Osella cabeceó, Gabriel Compagnucci la sacó sobre la línea y el juez de línea salió corriendo hacia la mitad de cancha. La transmisión oficial de TNT Sports habló de jugada "dudosa" y de "polémica", mientras El Pueblo Decano explotaba al ver que le estaban robando en la cara a la distancia.
En las redes sociales, un periodista del mainstrean de los canales porteños vio el explícito robo al Decano tucumano: en su cuenta de X, levantó la voz y sentenció que el segundo gol de Independiente Rivadavia ante Atlético fue el "primer escándalo el año".
"Primer escándalo del año. Ferreyra cobró un gol donde la pelota no entró y la jugada viene de una falta que no existió y el arbitro inventó. Perjudicado Atletico Tucuman", sentenció Esteban Edul, hoy periodista de ESPN y radio Continental.
El mayor de los hermanos Edul fue uno de los pocos, por no decir el único, de los periodistas de los canales porteños que se animó a denunciar el robo al Deca para beneficiar al equipo del poderoso Daniel Vila.