El video llegó a la cuenta de Instagram que creó la familia (@justiciaparagiuliani). Según Rivero, fue enviado desde una cuenta que luego fue eliminada, presuntamente por temor a represalias.
“Antes de este video recibimos un audio de Germán, una de las primeras comunicaciones, en el que describe cómo fue torturado para firmar una declaración”, relató su hermana, Vanesa Giuliani, también a TN. “Los torturan por la espalda o en las nalgas, para que no queden marcas visibles”, agregó.
El abogado había viajado a Venezuela el 5 de abril por motivos laborales y fue detenido el 21 de mayo por la Guardia Costera venezolana cuando se encontraba a bordo de un velero. Según su familia, la detención se produjo apenas se advirtió su acento argentino.
Expectativa en el centro venezolano Argentino por la liberación de Nahuel Gallo y Germán Giuliani ciudadanos argentinos presos Venezuela
En un primer momento estuvo alojado en un pequeño comando de Caracas, donde pudo comunicarse de manera esporádica con sus familiares y a través de allegados de otros detenidos. El video habría sido grabado allí: Giuliani aparece con la misma musculosa violeta con la que fue detenido, según las imágenes oficiales difundidas por el régimen venezolano.
Meses después fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad Yare II, en las afueras de Caracas, donde permaneció incomunicado y aislado entre el 21 de diciembre y el 17 de enero.
Tras un mes de incertidumbre,
Rivero pudo volver a hablar con su marido la semana pasada, en una llamada que duró apenas dos minutos. “No sabemos cómo está, si se alimenta bien, si le hicieron algo. Es desesperante”, dijo el viernes a la agencia EFE. Y agregó: “Lo escuché bien, lo escuché fuerte, y eso me dio algo de tranquilidad. Lo único que queríamos era escuchar su voz”. /
Clarín