Martes 27 de Enero de 2026, 09:38

TRISTE POSTAL. En medio de la noche, vecinos registraron los daños sufridos por la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, monumento histórico nacional de Villa Chicligasta.
Un monumento histórico nacional ubicado en la localidad de Villa Chicligasta, en el extremo sur de Tucumán, pocos kilómetros de la cola del dique Frontal de Termas de Río Hondo, sufrió un derrumbe debido a las incesantes precipitaciones que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.
La lamentable situación, que afecta a la capilla de Nuestra Señora de La Candelaria, fue reportada por vecinos de la zona, quienes registraron en video el estado en que quedó la centenaria construcción, que ya había sufrido daños causados por el paso del tiempo, que derivaron en el inicio de un proceso de restauración.
Pero buena parte, sino todo lo que se había hecho para resguardar el emblemático edificio, quedó en la nada debido a la fuerza del temporal que se abatió sobre el sur tucumano, agravando una situación que se mantiene desde hace semanas, con lluvias y tormentas que anegaron ciudades y pueblos y causaron el desborde de ríos y arroyos.
La pérdida sufrida por Villa Chicligasta y por el patrimonio arquitectónico de Tucumán, recién podrá cuantificarse cuando mejoren las condiciones climáticas y se evalúe la posibilidad de mantener y recuperar la añosa construcción, recuerdo vívido de los años de esplendor que vivieron este y otros pueblos del sur tucumano en la primera mitad del siglo pasado.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10