Luego de ese rechazo, Jury le dio la palabra a Susy Shock, que se desrante con la frase: “Gracias porque es un folklore que no es ningún alcahuete del poder de turno”, lo que generó una nueva ola de silbidos y abucheos.
Unos 10 minutos después, cuando Jury le preguntó al público si la estaba pasando bien, la respuesta desde abajo del escenario se materializó a través de un rotundo “nooo”. “¿La estamos pasando bien? ¿Vamos con una chacarera más?”, preguntó una vez más. Y la respuesta fue otro masivo “nooo”.
“¿Dijeron que no? Qué raro... ¿Sí?” insistió, confundida la artista, a lo que recibió una nueva negativa desde el público. Jury no se dio por vencida y pidió la colaboración de los espectadores para el siguiente tema, pero al solicitar que la acompañen con coros de “ooooh”, sólo unos pocos aceptaron la invitación y cumplieron la consigna.
“Todos no, me dicen. Che, ¿Qué onda?”, cuestionó y, luego de encontrar a un reducido grupo que le dio su apoyo, continuó con el show.
Luego del recital, Jury dialogó con distintos medios, en los que se refirió a lo ocurrido y sostuvo que le parecía legítimo que el público se expresara, aun cuando no coincidiese con su postura. “Me quedo con lo mejor. Este público fue extraordinario”, apuntó.En tanto, al ser entrevistada por Cadena 3 a la salida del escenario, Susy Shock también se refirió a la reacción popular y disparó: “Hay un folklore cómplice del poder”. Y agregó: “Tenemos que decir que no somos de ese folklore”, en alusión al festejado paso de Javier Milei por Jesús María.
Por otro lado, también se refirió al tema el cantautor Abel Pintos,
que sostuvo que la política siempre estuvo presente en los escenarios a lo largo de los años.
“Muchos grandes ídolos de la música popular han utilizado su canto para expresar sus ideas, no es una cosa nueva”, explicó y más tarde añadió: “No me parece que esté mal, vivimos en democracia gracias a Dios”.
/Clarín