“Ayudame, no me quiero morir”: el relato del joven que se tiró al Río Salí para salvar a un chofer

Miércoles 28 de Enero de 2026, 08:31

El joven recordó el pedido desesperado que escuchó mientras el hombre luchaba contra la corriente



Tucumán. Un dramático rescate tuvo lugar en el Río Salí, donde tres jóvenes arriesgaron su vida para salvar a un hombre que estaba a punto de morir ahogado. El hecho ocurrió el lunes y fue relatado por uno de los protagonistas, Cristian Alejandro González, quien contó los angustiosos minutos que se vivieron en el lugar.

Leé también: Un chofer de colectivos se arrojó al río Salí y vecinos arriesgaron sus vidas para salvarlo

Según el testimonio, al llegar a la zona del Río Salí, los jóvenes se encontraron con una escena desesperante: un hombre luchaba por mantenerse a flote en medio de la corriente. A pesar de que había presencia de bomberos y policías, por motivos que se desconocen nadie ingresaba al agua para asistirlo.

Frente a la urgencia de la situación, decidieron actuar sin dudar. Mientras uno de ellos se lanzó al río, otro colaboró desde la orilla. Cristian logró alcanzar a la víctima y, junto a otro joven, consiguió sujetarlo y asegurarle un arnés.

Con la colaboración de vecinos y personal que ayudó desde la parte superior del cauce, finalmente lograron sacar al hombre del río con vida, poniendo fin a una escena marcada por la tensión y el dramatismo.

Cristian recordó que hay una frase que jamás podrá olvidar. “Ayudame, no me quiero morir, por favor ayudame”, repetía el hombre mientras luchaba por sobrevivir.