Miércoles 28 de Enero de 2026, 08:31
Tucumán. Un dramático rescate tuvo lugar en el Río Salí, donde tres jóvenes arriesgaron su vida para salvar a un hombre que estaba a punto de morir ahogado. El hecho ocurrió el lunes y fue relatado por uno de los protagonistas, Cristian Alejandro González, quien contó los angustiosos minutos que se vivieron en el lugar.
Según el testimonio, al llegar a la zona del Río Salí, los jóvenes se encontraron con una escena desesperante: un hombre luchaba por mantenerse a flote en medio de la corriente. A pesar de que había presencia de bomberos y policías, por motivos que se desconocen nadie ingresaba al agua para asistirlo.
Frente a la urgencia de la situación, decidieron actuar sin dudar. Mientras uno de ellos se lanzó al río, otro colaboró desde la orilla. Cristian logró alcanzar a la víctima y, junto a otro joven, consiguió sujetarlo y asegurarle un arnés.
Con la colaboración de vecinos y personal que ayudó desde la parte superior del cauce, finalmente lograron sacar al hombre del río con vida, poniendo fin a una escena marcada por la tensión y el dramatismo.
Cristian recordó que hay una frase que jamás podrá olvidar. “Ayudame, no me quiero morir, por favor ayudame”, repetía el hombre mientras luchaba por sobrevivir.