Viernes 30 de Enero de 2026, 16:44

Por primera vez, un familiar directo de uno de los adolescentes imputados dio una entrevista televisiva. Dijo que no justifica el crimen, pidió que se baje la edad de imputabilidad y aseguró que el chico “debería pagar”, pese a quedar fuera del régim
El asesinato de
Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años atacado y asesinado a puñaladas en Santa Fe, sumó en las últimas horas un testimonio inesperado que generó fuerte impacto público. Por primera vez desde que se conoció el caso,
una familiar directa de uno de los menores imputados habló en televisión.
Se trata de la tía de uno de los adolescentes de 14 años acusados como coautores del homicidio, quien permanece en libertad por ser inimputable. En una entrevista televisiva,
la mujer —que pidió resguardar su identidad— tomó distancia del crimen y fijó una postura contundente frente a lo ocurrido.
“No avalamos nada, no justificamos nada. Mi sobrino es un monstruo y un peligro para la sociedad. Estamos del lado de la familia de Jeremías”, expresó en América TV.
El crimen ocurrió entre el 18 y el 22 de diciembre, cuando Jeremías fue emboscado mediante un engaño y atacado con extrema violencia. La autopsia determinó que recibió más de 20 puñaladas con dos armas blancas y que el asesinato fue grabado por los agresores.
Por el hecho
hay tres menores identificados: una adolescente de 16 años detenida con prisión preventiva; un joven de 15 y otro de 14 años imputados pero en libertad por ser no punibles. En las últimas horas también fue imputada la madre de la joven detenida, acusada como partícipe necesaria del plan criminal.
En ese marco, la tía del menor de 14 años buscó despegar a su familia de cualquier sospecha de encubrimiento.
Aseguró que fue el propio adolescente quien confesó el crimen a su madre y que ella lo entregó de inmediato a la Justicia junto con las pruebas. “Eso nadie lo sabe y nos están involucrando en cosas que no son así”, sostuvo.
El testimonio dejó al descubierto fuertes contradicciones. Mientras afirmó que la crianza del chico es responsabilidad exclusiva de sus padres, también reclamó que su sobrino reciba un castigo, aun cuando la ley no lo contempla.
“Está fuera de las leyes. Queda libre. Va a tener que ir a la escuela. Y es un peligro para nosotros y para la sociedad”, manifestó.
Durante la entrevista, la mujer pidió abiertamente que se baje la edad de imputabilidad y cuestionó que un adolescente de 14 años no pueda responder penalmente. “¿Cómo no va a tener discernimiento a los 14 años?”, se preguntó.
También relató el clima de miedo que atraviesa su familia desde que el caso tomó estado público.
Denunció amenazas, intentos de ataques a viviendas y explicó que ese contexto influyó en la demora para hablar públicamente.El momento más impactante llegó cuando volvió a referirse a su sobrino como “un monstruo” y confesó que no quiso ver el video del crimen para no “volverse loca”. Cerró la entrevista con un pedido público de perdón dirigido a la familia de Jeremías y un reclamo a las autoridades:
“Pedimos ayuda, pedimos seguridad y pedimos que alguien nos diga qué hacer”.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10