10 usos del agua oxigenada

Jueves 30 de Junio de 2016, 09:49





El agua oxigenada es un remedio muy común en algunas afecciones, pero gracias a la fórmula que posee estos son algunos de los usos que se le puede dar y que seguro no habías escuchado antes.

La fórmula del agua oxigenada es H2O2, tiene un átomo más de oxígeno que el agua normal. Por lo usual viene en un envase oscuro ya que se degrada rápidamente si se expone a los rayos solares. En realidad el producto que se vende en casi todas las farmacias es 3% peróxido de hidrógeno y 97% agua ya que su forma más pura puede ser peligrosa si no se usa correctamente.

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) la hacen un ingrediente muy útil para tener en el botiquín. Pero la verdad es que el agua oxigenada tiene muchos usos más, como los que te presentamos en este recuento de Mundo.

Adiós acné: si eres de las personas que padecen acné entonces el agua oxigenada puede ser eficaz para combatirlo. Sólo debes limpiar bien tu cara con un limpiador suave, luego aplica el agua oxigenada sobre las espinillas, pero no lo apliques sobre toda la cara, sólo en las espinillas.

Sanar heridas: es el uso más famoso y reconocido del agua, pero aún así es sorprendente. Al momento de aplicarlo verás como la herida reacciona al agua creando burbujas, lo que significa que está desinfectando.

Combate el pie de atleta: si tienes pie de atleta no te preocupes, consigue un recipiente donde quepan tus dos pies, llénalo de agua y reposa unos minutos en él, tal vez arderás, pero si lo repites dos veces al día el hongo desaparecerá.

Desinfecta instrumentos de cocina: para la tabla de picar o cortar alimentos es el mejor agente desinfectante que pueda utilizar, simplemente añade un poco de agua oxigenada a la esponja impregnada de lava-loza y frótala vigorosamente.

Alivia el dolor de garganta: hay muchos remedios para quitar el dolor de garganta y uno de ellos es el agua oxigenada. Si sufres de este dolor sólo necesitas un cuarto del líquido y un cuarto de taza de agua tibia. Haz gárgaras y con eso te sentirás mejor.

Aclara tu cabello: si quieres aclarar tu cabello de forma natural, de forma rápida y sencilla sólo debes enjuagarte con un poco de agua. Ten cuidado, no lo hagas con el cabello negro, pero si eres castaña es una buena opción.

Blanquear la ropa: todos hemos sufrido de esas molestas manchas en las axilas causadas por el desodorante, así que si pones un poco de agua para mejorar la zona afectada, podrás aclararla.

Quitar las manchas en la piel: es sabido que a muchas personas le ha quitado el sueño, sólo necesitas un algodón con agua oxigenada, la aplicas en las zonas donde tienes manchas y listo, sólo pones crema hidratante y listo.

Ayuda a limpiar los oídos: con una mezcla de agua tibia con agua oxigenada lavarás la cera en los oídos, de esta forma tendrás la zona muy limpia, sólo ten cuidado de que no te entre agua.

Desinfecta tu cepillo de dientes: sobre todo para aquellos que sufren de gingivitis, pon tu cepillo en una vaso con agua oxigenada con agua normal y listo podrás mejorar.




Fuente: http://de10.com.mx/vivir-bien/2016/06/29/10-usos-extraordinarios-del-agua-oxigenada