La valiosa colección de motos que Pitt podría perder en divorcio

Viernes 23 de Septiembre de 2016, 09:24

El actor tendrá que negociar con Angelina Jolie para poder conservar su ostentosa flota de rodados de lujo.



Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt. Diferencias irreconciliables, como los métodos de crianza de él, fueron sus argumentos más sólidos. Es la culminación de una pareja de 12 años que se casó hace apenas dos, con sus hijos como figuras estelares de la boda. Ahora comenzarán los trámites para sellar la separación de una familia millonaria, la división de bienes de un auténtico imperio de USD 400 millones.

Según el contrato prenupcial que firmaron antes de contraer matrimonio, la fortuna común se dividirá en partes iguales, mientras que cada uno se quedará con el dinero que había acumulado antes de coronar su historia de amor en el altar. Ella ya solicitó la custodia de los seis hijos del matrimonio y se cree que tiene a su nombre todas las propiedades. Lo que se presume es que él no perderá su exclusiva y abultada colección de motocicletas. El actor estadounidense es un ferviente apasionado de las motos. Esta devoción amparada por un gran caudal de dinero le permitió adueñarse de una flota única: más de 20 unidades con valores exorbitantes.

Confeso enamorado de los modelos Ducati y Harley Davidson, también asume su rol de coleccionista al adquirir unidades con valor agregado: una moto de la Segunda Guerra Mundial, la primera motocicleta del mundo hecha a base de titanio, más unidades personalizadas con detalles refinados. Algunos de los ejemplares más impresionantes que brillan en el garage de Brad Pitt.

Un repaso por las piezas más alucinantes:

BMW R75

El actor desembolsó USD 385 mil por uno de los objetos más cotizados en las casas de subastas. Una BMW R75 con sidecar que maximiza su valor por haber sido utilizada en la Segunda Guerra Mundial, una unidad diseñada como herramienta de reconocimiento alemán para la exploración de montañas y desiertos. En su momento se fabricaron miles de estos modelos, pero en la actualidad sólo sobreviven un remanente de 500 unidades alrededor del globo, lo que le otorga calidad de piezas auténticas para coleccionistas. Una forma de transmitirles a sus hijos, quienes lo acompañan en el paseo, la pasión por las motos.

motos-de-brad1

Ecosse FE Ti XX

De la exclusiva Ecosse Titanium Series FE TI XX sólo se han fabricado trece unidades. Es considerada una de las motos más caras del mercado. Brad Pitt es uno de los millonarios que la adquirieron a cambio de USD 300 mil. Es un modelo con configuración “naked” -sin carenado aerodinámico- en donde las sensaciones reciben un multiplicador adicional. Su motorización presume de un propulsor de 2.409 cc y 225 caballos de potencia. Dispone de innumerables detalles que le imprimen distinción y lujo al acabado final: asiento de cuero de la casa italiana Berluti, un escape cerámico refinado a base de titanio y una estructura hecha también de titanio y aluminio en combinación con fibra de carbono, materiales que la convierten en una moto ligera y robusta a la vez.


motos-de-brad2

Ducati Monster 696

La gama de Monster es la más popular de la marca de Borgo Panigale, sede de la moderna factoría de Ducati. Un modelo mítico que lleva más de tres décadas de éxito. Brad Pitt tiene entre su colección una moto con marcado carácter deportivo que es acompañado por componentes sencillos pero de acabados materiales de calidad. Está equipada con un motor bicilíndrico en V a 90 grados refrigerado por aire y alimentado por inyección.

motos-de-brad3

MV Agusta Brutale 910

Lanzada en 2006, guarda algunos paralelismos de diseño con los modelos Monster de Ducati. Ingresó al mercado justamente para rivalizar con las motos reinas del sector “naked” de espíritu agresivo. Con una longitud total de 202 centímetros, una altura de 76 y un peso de 18 kilos, la MV Agusta Brutale 910 presume de una potencia máxima de 133 CV y una cilindrada de 909.1, prestaciones que la convierten en una moto de carácter pensada para los conductores ávidos de sensaciones fuertes.

motos-de-brad4

Triumph Trophy TRG – 1964

Brad Pitt se hizo acreedor de una moto de culto hace varios años. La Triumph Trophy TRG – 1964 fue montada por el actor Steve McQueen en la histórica película “The Great Escape” (“La Gran Evasión”). Es una motocicleta realizada por Triumph, un mítico fabricante británico de motos, entre 1956 y 1973. En sus tiempos, fue un modelo de éxito rotundo, particularmente en los Estados Unidos. También tuvo su variante competitiva, que ganó incontables carreras en las décadas del ’50 y el ’60.

motos-de-brad5

Zero Engineering

Son motocicletas de diseño, personalizadas a medida y gusto del usuario. Son fabricaciones artesanales y extravagantes de una empresa fundada en 1992 por el gran maestro y preparador Shinya Kimura en Okazaki, Japón. El artista japonés desarrolló motos de serie con una estética impactante, una mecánica revolucionaria y un diseño minimalista. Su resultado fueron las Zero, motos diferentes pero homologadas para su circulación. A bordo de uno de estos modelos, hace unos años, Brad Pitt sufrió un leve accidente.

motos-de-brad6

Harley Davidson

El actor estadounidense tiene varias unidades de una casa de culto de los motociclistas. Esta unidad adquirió la modificación de Old School, una prestigiosa casa de diseño, ingeniería, fabricación y distribución de modelos típicamente norteamericanos. También recurre a customizaciones a cargo de Roland Sands Design para sus modelos Harley Davidson.

motos-de-brad7





Fuente: http://www.infobae.com/autos/2016/09/22/la-valiosa-coleccion-de-motos-que-pondra-en-juego-brad-pitt-en-su-divorcio/