Obedece a la Morsa: la historia del protagonista y como está hoy

Martes 24 de Enero de 2017, 01:42

Johnnie Baima



En el 2007 un video supuestamente maldito llamado “Obedece a la Morsa”, se volvió viral y aterrorizó a todo el mundo.

Los rumores indicaban que la mujer que aparecía en el video estaba maldita y que, con tan solo verlo unos segundos, quedarías marcado de por vida. Pero la realidad es otra.

Quién aparece en el video es Johnnie Baima, un travesti que sufre poliomielitis. En el archivo, filmado a finales de los años 70, Johnnie aparece bailando Tap para una película erótica de bajo presupuesto.

Johnnie Baima, nació en EEUU en 1959; su infancia la pasó en orfanatos, donde fue abusado sexualmente. Sufre de poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso y provoca debilidad muscular, parálisis y deformidad. Pero en ese entonces no fue tratado adecuadamente, por lo que su cuerpo quedó atrofiado.

Fue víctima de discriminación toda su vida, sin embargo se refugió en el underground de Hollywood. Era abiertamente homosexual, y a pesar de su vida llena de escándalos, encontró el amor y se casó en los 80, pero a finales de la década, su esposo murió.

Johnnie se cambió el nombre a Sandie CrispFue entonces cuando se convirtió en un personaje emblemático de la subcultura transgénero y travesti de California. Trabajó para varias películas eróticas de bajo presupuesto.

Aunque mucha de su fama la obtuvo debido a su condición física, la verdad es que es una persona talentosa, con una hermosa voz y gran habilidad para bailar.

Este es el video original donde se encuentra bailando Tap:

 

Actualmente Johnnie tiene 57 años, se encuentra en silla de ruedas y vive en Nueva Jersey.

A pesar de que su vida ha sido increiblemente difícil, ella mantiene una personalidad positiva y amable, por lo que se ha convertido en un ejemplo desde que se conoció su historia.

johnnie baima con peluca johnnie baima en silla de ruedas

Resultado de imagen para Johnnie Baima