Viernes 17 de Marzo de 2017, 13:11

Emilio Luque. Foto: Los Primeros
Emilio Luque es el nuevo dueño del ingenio Concepción. Lo confirmó el empresario, anticipando que la semana que viene se firmará la documentación correspondiente, pero es oficial,
se hace cargo la fábrica azucarera más grande de la provincia.Mediante una inversión superior a los 90 millones de dólares,
Luque se hace cargo del Marapa, junto a los 270 empleados en planta, y del Concepción en Banda del Río Salí, con 1080 operarios.
“Esto no se puede hacer sin equipo, sin los colaboradores que tengo y sin mi familia,
mis hijos son los que tomaron la decisión final y los que se harán cargo de esto”, contó.
Los motivos de la adquisición: la rentabilidad del sector. "En los últimos tiempos los industriales cumplieron y se liberaron los excedentes mejorando los precios del azúcar. Esto, sumado a la incorporación del alcohol para biocombustibles, traza un nuevo panorama para el sector", dijo el empresario.
Comentó que
apuesta además a que la fábrica se sume a la cogeneración de energía, y destacó la posibilidad de que se aumente el cupo de bioetanol, que actualmente se está analizando desde Nación, y que beneficiará a las economías regionales.
"Con ansiedad y preocupación", dijo que ve Luque el accionar del gobierno de Mauricio Macri. "Al principio había alguna esperanza con la salida de los holdouts, el sinceramiento del dólar, el trabajo mano a mano con el campo, pero esas situaciones se han perdido con mucha velocidad, lo cual genera mucha preocupación, principalmente porque
la gente no llega a fin de mes.“Los planes son hermosos, pero está faltando no sé si voluntad o experiencia política”, puntualizó.
Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/107297/anticipo-emilio-luque-es-el-nuevo-dueno-del-ingenio-concepcion.html
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10