Cano ahora dice que no es momento de hablar de candidaturas para 2019

Martes 10 de Abril de 2018, 06:36

JOSE CANO. El diputado por Tucumán es tema de conversación en los corrillos políticos de Buenos Aires por su caída en las encuestas y su eventual resignación de una nueva candidatura a gobernador.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, almorzó el lunes con representantes de Cambiemos para comenzar a idear, junto al radicalismo y la Coalición Cívica, una estrategia de cara a las elecciones de 2019, que comenzará con la búsqueda de listas de consenso en todo el territorio, indicaron los voceros del encuentro, según quienes “no se habló de nombres” de candidatos.

Del almuerzo, que se realizó en la Casa Rosada durante más de dos horas, participaron representantes del gobierno nacional, el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo, horas después de los pedidos del presidente del Comité Nacional de la UCR Alfredo Cornejo y del ex senador Ernesto Sanz para que ese espacio gane mayor protagonismo en la coalición Cambiemos.

Del encuentro también participó el diputado nacional por Tucumán, José Cano, quien remarcó que, durante la charla, Cornejo dejó en claro la necesidad de robustecer el espacio, sin perder de vista la consolidación de la UCR a nivel nacional.

Según el tucumano, hay un agenda de trabajo que será propuesta al presidente Mauricio Macri. “Me parece que este no es el momento de hablar de candidaturas”, señaló al referirse a las versiones que indican que peleará por la intendencia capitalina en los comicios del año que viene.

“Son operaciones políticas, del Gobierno provincial a través de la Legislatura, que intentan generar internas en Cambiemos que hoy no existen”, remarcó respecto del trascendido publicado por medios nacionales.

“Los dirigentes que estamos en este espacio político estamos trabajando para ser gobierno en la provincia en el próximo turno electoral frente a una gestión que lleva 14 años y que no tiene prioridades”, dijo.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/766967/actualidad/intentan-generar-internas-no-hay.html