Diputado defendió a su hijo: atropelló a un motociclista, lo mató y huyó

Martes 24 de Julio de 2018, 08:41

El diputado Walter Correa defendió a su hijo.



Walter Correa, diputado nacional de Unidad Ciudadana y padre del joven que el sábado atropelló y mató a un motociclista en Moreno, aseguró que su hijo "aceptará lo que la Justicia dictamine".

"Como padre y ante la desafortunada tragedia ocurrida el 21 de julio, mi familia y yo queremos manifestar nuestras condolencias a la familia Rearte y sus allegados, poniéndonos a disposición para que encuentren consuelo y justicia", expresó el diputado Correa en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado por la madrugada, en la intersección de las calles Soldado D’Errico y Corrientes Fabio Nahuel Correa chocó con una camioneta a Federico Rearte, de 22 años. El joven murió en el acto y su cuerpo fue encontrado minutos después por la policía. Estaba tirado sobre la calle junto a su moto Honda XR250.


Los vecinos de la zona confirmaron que una Ford Eco Sport color negra atropelló al motociclista y, luego de frenar por unos segundos, el conductor de la camioneta se escapó del lugar. "Lo dejó tirado como uno deja tirado a un perrito. Él se fue impúnemente, arregló todo lo que quiso, y después, como todo hijo del poder, se entregó cuando le pareció", aseguró Norma, la mamá de la víctima, sobre el joven que se presentó esa tarde en la comisaría 5° de Moreno.

"Nahuel, un hombre de 31 años aceptará lo que la investigación aclare y la Justicia dictamine", remarcó el legislador y secretario general del Sindicato de Obreros de Curtidores. En este marco, explicó que no había hablado públicamente hasta el momento porque prefiere el silencio "por respeto y por sobre cualquier otra cuestión".


Durante las horas que Correa estuvo prófugo, la Policía ya tenía la identificación del vehículo. La patente había quedado tirada en la calle tras el choque y estaba registrada a nombre del Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera el diputado kirchnerista. Ayer, los peritos oficiales analizaron la camioneta, que fue encontrada en la casa de la novia de Correa, para tratar de determinar las causas del accidente.

La fiscal 3 de Moreno, Luisa Ponte Corvo, investigará además si Correa estaba alcoholizado cuando mató a Rearte. La víctima era hijo de la portera de la escuela 24 de esa localidad. El hijo del diputado quedó detenido acusado por "homicidio culposo".

"Podés tener un accidente, pero te bajás a ayudar. Y así hayas atropellado a un perro, te bajás y lo ponés en la vereda para que no lo sigan pisando", dijo la mamá de Rearte. Además, contó que en las horas previas al hecho su hijo "se había juntado con sus amigos y después estaba yendo a buscar a la novia".

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/el-diputado-walter-correa-rompio-el-silencio-tras-el-accidente-de-su-hijo-en-moreno-fue-una-tragedia_884714