Tafi Viejo: ya funcionan los "Biblio-Bus"

Miércoles 15 de Junio de 2016, 21:44 |

El intendente Javier Noguera presentó el "Biblio-Bus" en ómnibus de Tafí Viejo.



"Biblio-Bus" se denomina el proyecto cultural que puso en marcha la Municipalidad de Tafí Viejo junto a la línea de transporte 130. Se trata de la incorporación de bibliotecas dentro de los colectivos, para que los vecinos puedan leer durante el viaje.

La iniciativa fue inaugurada por el intendente Javier Noguera en seis unidades de la Línea 130 ramal San José. Esta será una prueba piloto y el crecimiento del proyecto dependerá los vecinos.

“Estamos muy contentos de poder estar hoy junto a la empresa brindando esta oferta cultural para los vecinos de Tafí Viejo. La oferta que tiene el Biblio-Bus es amplia. Hay novelas, historietas, cuentos de ficción, varios libros que nos obsequió el Ministerio de Educación. Agradecemos al ministro Juan Pablo Lichtmajer por colaborarnos con la iniciativa y le pedimos a los vecinos que cuiden los libros”, sostuvo Noguera.

"Ponemos en marcha esta iniciativa en coincidencia con los 66 años de creación de la Federación de Bibliotecas Populares y en el Día del Libro. En principio el Biblio-Bus está en seis colectivos de la línea 130 que trasladan pasajeros de Tafi Viejo. En dos meses pensamos hacerlo extensivo a todos los colectivos que circulen en nuestra ciudad", añadió el jefe municipal.

La Secretaria de Culturas fue la encargada de coordinar el proyecto. Durante el lanzamiento se trabajó dinámicamente con los alumnos de la escuela Fray Cayetano Rodríguez, porque de esta forma los vecinos comenzarán a involucrarse con la iniciativa y apropiarse del espacio cultural.

Marcos Acevedo, secretario de Culturas, explicó que los ciudadanos también podrán donar libros. Solo deberán dejarlo en el Biblio-Bus al momento de subir al colectivo.

“Este tipo de proyecto sintetiza la idea de gestión cultural que nosotros queremos llevar adelante. Una participación de diversos sectores, no solo del gobierno municipal, sino también del Ministerio de Educación, una empresa privada que hace su aporte y la participación necesaria de la gente”, finalizó Acevedo.